fbpx
22.1 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Las campeonas de Estudiantes festejaron con un bidón

MÁS NOTICIAS

Estudiantes consiguió el primer título de su historia en la disciplina de fútbol femenino al vencer a Excursionistas en la final de la Copa de Plata. La serie decisiva quedó a su favor por 4-0, después de ganar por ese resultado en la ida jugada en el Country Club de City Bell y de mantener la paridad en la vuelta, disputada este domingo en el Coliseo del Bajo Belgrano. Fue una jornada inmejorable, excepto por un detalle: desde la AFA no entregaron el premio en la cancha si no que lo harían durante una ceremonia más adelante.

Sin embargo, las chicas del Pincha demostraron que aunque no sobran los recursos hicieron toda su merecida celebración usando un bidón como trofeo. Así lo retrato la cuenta partidaria Rugido Pincha, en una postal en la que se ve a una de las jugadores levantando el bidón o, incluso, haciendo la clásica palomita en una de las áreas. }

Pese a no contar con la Copa, el bidón se ha transformado en un símbolo para Estudiantes, el cual se fue generando desde aquel Mundial de 1990 donde se dice que el cuerpo técnico que por aquel entonces dirigía Carlos Bilardo le dio un bidón a un jugador brasilero que contenía agua y una especie de medicamento. Ese hecho que nunca fue reconocido por el propio Bilardo, fue transformando su significado. Hoy por hoy, para la jerga Pincharrata “tener bidón” es ser más vivo que el rival o saber explotar los recursos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img