fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Kreplak confirmó la circulación comunitaria de la variante Delta en Provincia

MÁS NOTICIAS

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires”, se informó desde el gobierno bonaerense

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó hoy que se detectó en la provincia de Buenos Aires el primer caso de un contagiado con la variante Delta del coronavirus por transmisión comunitaria, sin contacto con alguien que haya viajado al exterior.

“Detectamos un caso que es de una persona sin nexo de viaje. Esta persona vive en Lanús pero trabaja y se contagió en la Ciudad de Buenos Aires donde desempeña sus actividades”, informó el ministro en una rueda de prensa esta mañana en La Plata.

“Se hizo un trabajo muy grande para retrasarla todo lo posible. Quiero decir que la transmisión comunitaria empieza a darse”, afirmó.

Asimismo señaló: “Seguimos en la provincia de Buenos Aires con la obligatoriedad del aislamiento en hoteles por 4 días. Esto nos ha permitido encontrar 58 casos confirmados, que en su mayoría detectamos en hoteles”.

“Hemos logrado hasta el momento evitar la propagación comunitaria de la cepa Delta. Ahora encontramos transmisión comunitaria por el trabajo y el contacto con la ciudad de Buenos Aires”, agregó.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img