fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Vuelven los eventos masivos: permiten hasta 1000 personas

MÁS NOTICIAS

Así lo dispuso el gobierno bonaerense, junto con un aforo del 70% en espacios cerrados. Para los masivos habrá que inscribirse previamente ante el Ministerio de Producción, donde se encuentra el área de Cultura

Desde asumida la nueva gestión de Provincia a cargo de Axel Kicillof el área de cultura bonaerense pasó a estar en bajo el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnología. Bajo esta cartera se fueron desarrollando las políticas públicas y los requerimientos de cierres y aperturas en los teatros, salas, recitales, y espacios culturales en general.

Ante la continua baja de casos en Provincia que viene siendo expresada por los funcionarios de salud en las conferencias de cada martes, desde el gobierno se anunció hoy la habilitación de nuevas actividades culturales y la ampliación de aforos generales. Ahora, incluso podrán realizarse eventos masivos de hasta 1.000 personas y se admitirá hasta el 70% de la capacidad máxima de los espacios para la realización de espectáculos.

Tal como vienen expresando los funcionarios bonaerenses, actualmente los 135 municipios bonaerenses están considerados dentro de una única Fase General epidemiológica por lo que se cumplen en toda la Provincia las mismas condiciones sanitarias. Allí quedan habilitadas las actividades culturales en espacios públicos al aire libre de hasta 100 personas y los eventos masivos en espacios cerrados y al aire libre de hasta 1.000 personas.

Para realizar cualquiera de estas actividades se deberá notificar previamente al Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través del “Formulario de Notificación de Actividades Culturales”, en su página web.

En espacios cerrados, estas actividades deberán realizarse utilizando como máximo el 70% de su capacidad, salvo en los casos en que esté expresamente previsto un aforo menor, por normativa vigente o por protocolo ya aprobado.

Todas las actividades culturales se seguirán realizando según el protocolo de funcionamiento aprobado por las autoridades provinciales competentes, con previa intervención del Ministerio de Salud de la provincia y deberán contemplar las recomendaciones e instrucciones de la autoridad sanitaria nacional.

Los protocolos para la realización de todas las actividades culturales habilitadas por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires pueden consultarse en este enlace.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img