fbpx
31.7 C
La Plata
lunes 28-11-2022

SUBE digital: en 2022 podrá pagarse el boleto con el celular

MÁS NOTICIAS

Será para aquellos dispositivos que posean tecnología NFC. Los detalles


El Gobierno nacional prepara una versión renovada del sistema SUBE para el transporte público, que ahora permitirá pagar el boleto directamente con un teléfono celular con tecnología NFC. De ese modo, ya no será necesario contar con la tarjeta física para viajar en subte, tren o colectivos. Sin embargo, al menos en un principio, la novedad no será de alcance masivo, ya que solo los celulares de alta gama disponen del nuevo sistema.

Actualmente, existe la aplicación del sistema SUBE para celulares a través de la cual los usuarios pueden consultar cuál es su saldo, cargar dinero a través de distintas aplicaciones de pagos y billeteras virtuales –Mercado Pago, Cuenta DNI y otras- y validar ese saldo en caso de que se cuente con NFC. La nueva versión en la que trabaja el Ministerio de Transporte añadirá funcionalidades, entre las que que se destaca el pago directo con el celular.

Se estima que la implementación de la nueva app, actualmente en etapa de testeos, comenzará en 2022. Otras utilidades que se agregarían incluyen la recarga automática y una notificación cuando quede poco saldo. Asimismo, la idea es que el sistema de pago en las terminales funcione totalmente offline.

La tecnología NFC, sigla de near-field communication o “comunicación de campo cercano”, permite el intercambio de información entre dispositivos que se hallen próximos, de modo que para pagar el boleto se deberá apoyar el celular directamente en la terminal del medio de transporte. La importante limitación radica en que en el mercado argentino están muy extendidos los celulares de gama baja y media, los cuales -en general- carecen de chip NFC. De esa forma, mucha gente deberá seguir con el plástico o cambiar de dispositivo, en caso de querer utilizar el nuevo sistema.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img