“No se puede enfrentar una pandemia con ajuste”

Manuela Castañeira, precandidata a diputada nacional del Nuevo MAS por la Provincia de Buenos Aires, visitó el Hospital San Martín de nuestra ciudad, dialogó con sus trabajadores y pidió por un aumento salarial urgente. En plena recorrida de campaña, la acompañó Eric “Tano” Simonetti, aspirante a concejal de La Plata

La primera precandidata a diputada nacional del Nuevo MAS por la provincia de Buenos Aires, Manuela Castañeira, visitó este viernes el Hospital San Martín de nuestra ciudad, donde dialogó con profesionales de la salud acerca de la difícil situación salarial que atraviesan.

Para discutir la salud pública en la Argentina hay que empezar con un debate serio sobre la miseria salarial que atraviesan sus trabajadores y trabajadoras, en todos los niveles. Tanto los médicos, enfermeros y enfermeras, como el personal administrativo. No se puede enfrentar una pandemia con ajuste. En eso queremos colaborar en esta campaña electoral. Vamos a hablar de lo que gobierno y oposición callan, que es el otro lado de la pandemia. La pandemia de la miseria salarial, de la flexibilización laboral, del contrato bajo monotributo en el sistema de salud que, en este contexto, es inaceptable”, señaló Castañeira a Pulso Noticias.

En ese sentido, la joven que encabeza la lista 255 del espacio de Izquierda pidió un aumento urgente del salario, el cual sea financiado con una reforma impositiva progresiva: “Hemos traido nuestra propuesta por un salario mínimo, vital y móvil que parta de los 100 mil pesos. Creemos que se puede garantizar. Hay recursos económicos, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. Están, pero concentrados en unos pocos bolsillos, sobre todo del agro, que está haciendo ganancias netas históricas en lo que va del siglo, pero sin embargo tenemos el salario más bajo en 18 años. Tenemos que ir por una reforma impositiva progresiva, que ponga retenciones al agro, que ponga impuestos al mundo de las finanzas y saque recursos de allí para ir hacia el salario. Y en el caso de las pequeñas economías familiares, apoyar con recursos del Estado para que la salida no sea la flexibilización laboral”.

La renovación de la Izquierda, uno de los desafíos

En plena recorrida de campaña que lleva adelante en la Provincia, Manuela remarcó la necesidad imperiosa de renovar la Izquierda con dirigentes jóvenes que no vengan de la política tradicional, como es su caso y el del primer pre candidato a concejal de La Plata por el Nuevo MAS, Eric “Tano” Simonetti, quien la acompaño en la jornada.

“Vivimos estos días con mucha intensidad. Hoy estoy en La Plata, vengo de La Matanza, estuve en Los Polvorines, en Bahía Blanca, próximamente iré a Quilmes, moviéndonos mucho con todos los candidatos. Acá en La Plata, con el “Tano”, peleamos por la renovación de la izquierda. Creemos que es hora de ser alternativa, con propuestas anticapitalistas, que dé soluciones concretas a los problemas de las y los argentinos. Se pueden realizar y también con caras nuevas, que vengan de afuera de la política tradicional y no se asemejen a ella. Es decir, laburantes, como el Tano y yo. En mi caso también vengo del movimiento de mujeres, de la marea verde. Creemos que tiene que haber mujeres que encabecen las listas, sobre todo en la Provincia de Buenos Aires. En esta populosa provincia soy la única mujer al frente de una lista de la Izquierda y creo que la cabeza de lista más joven también. Ese es un mensaje contundente que queremos dar”, expresó.

Por último, Castañeira celebró la iniciativa de su contrincante del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz, de realizar un debate público entre candidatos y candidatas antes de las PASO del 12 de septiembre. Al respecto, dijo: “Nos parece sabio, saludamos la propuesta y nos sumamos. La sociedad merece escuchar a todos los candidatos y candidatas. Es lo más democrático. No es una interna, es una elección donde toda la sociedad está obligada a ir a votar. En nuestro caso, necesitamos 200 mil votos en la Provincia de Buenos Aires para ir a las generales de noviembre. Si Diego Santilli, de manera antidemocrática, se rehusa, hay que avanzar igual con el debate ya que Facundo Manes, por ejemplo, dijo que sí. Asi que ese espacio estaría representado. Nos pondremos en contacto con la campaña de Tolosa Paz, porque creemos que hay que empezar a organizar ese debate”.

Comentarios

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingresa un comentario
Por favor ingresa tu nombre