fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Música popular: este domingo llega La Peña del Ópera

MÁS NOTICIAS

Despues de 1 año y medio sin música en vivo de a poco regresa la actividad tan característica en La Plata. En el teatro de 58-10 y 11 se presentará el histórico “Dúo Vitale-Condomí”, también “La Gomería” y Seba Cayre

La cultura y el arte local vuelven de a poco a la presencialidad y tanto productores como artistas y concesionarios de los espacios hacen el esfuerzo de mantener los protocolos, generar buenas propuestas y precios para tener el resultado esperado y que la ciudad vuelva a vivir esa normalidad de recitales, eventos, obras en todas sus manzanas.

En esa senda el Teatro Ópera ofrece este domingo una peña y recital compartido de música popular de la región. Desde las 20hs en esta primera edición de “La Peña del Ópera” cantarán el Dúo entre Liliana Vitale y Verónica Comdomí, históricas mujeres del folklore regional, fundadoras en los 70´ de MIA (Asociación de Músicos Independientes de Argentina). Para luego dar paso al grupo “La Gomería” de los hermanos Gómez (Omar, Néstor, Silvia y Luis) y también la presentación de Seba Cayre, un compositor y guitarrista reconocido los últimos años en la región de La Plata, Berisso y Ensenada.

El evento a modo de peña, tendrá una conducción a cargo de Malena Martinic Magan y será en el Teatro de calles 58 entre 10 y 11. Las entradas serán en modo burbuja o individuales, están disponibles en la aplicación Live Pass o en la propia boletería.  

En comunicación con Pulso Noticias, Alexis Turnes Amadeo, productor local y nuevo director del Teatro Ópera, expresó: “Mi idea con el Teatro es ir abriendo el mapa y generando nuevos espacios para artistas independientes. Y llevar folclore al Teatro Ópera es una osadía, todo un desafío, una apuesta muy grande e importante”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img