fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Judiciales plantearon sus necesidades y convocan a asambleas

MÁS NOTICIAS

La Provincia convocó a la AJB a una mesa técnica salarial donde el gremio repasó sus reivindicaciones, donde además del aumento expresan necesidades hacia jubilados, recategorizaciones, cuestiones de infraestructura, entre otras. Además realizarán asambleas por cada departamento judicial

Desde el gremio de judiciales se describió cómo funcionó la reunión de mesa técnica salarial convocada por el gobierno provincial. Finalmente a partir de ahora convocan a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, mientras el Estado se llevó las exigencias para una proyectar una nueva reunión.

Durante el encuentro las y los representantes gremiales plantearon la necesidad de acordar un incremento salarial que “permita recomponer en términos reales el salario de las y los empleados y funcionarios judiciales –activos y jubilados”, expresaron. En ese sentido, se planteó la necesidad de que cualquier propuesta se ubique varios puntos por encima de la inflación prevista, para así “comenzar a transitar un proceso de recuperación de lo perdido en los años 2018, 2019 y 2020”.

Además el sindicato denunció el incumplimiento de la Suprema Corte respecto del esquema de recategorizaciones pactado en el acuerdo del 8 de abril pasado, en tanto al día de la fecha no se ha dictado norma alguna ni generado espacio de negociación respecto de un régimen general y permanente de transformaciones de cargos para mejorar la situación salarial de quienes ocupan los niveles más bajos del escalafón.

Las y los representantes del Ejecutivo provincial receptaron los reclamos realizados por el sindicato, y manifestaron la decisión de realizar una nueva reunión la próxima semana, en fecha a definir.

Otros pedidos

Así también, la AJB reclamó la restitución del 3% de antigüedad para los años que se pagan por debajo de ese porcentaje, la devolución de los descuentos por los paros realizados en 2018 y 2019, la sanción de la ley de negociación colectiva para el Poder Judicial, la creación de una mesa de trabajo para abordar un plan de recuperación de la infraestructura edilicia y de creación de cargos y nuevas dependencias, así como iniciar un proceso de reversión de la tercerización de los servicios de limpieza en el Poder Judicial.

Finalmente, por eso, la AJB convocó a realizar asambleas en todos los departamentos judiciales, a fin de analizar los detalles de la reunión y “decidir colectivamente los pasos a seguir”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img