fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Curso gratuito de armado y reparación de computadoras

MÁS NOTICIAS

Lo organiza el programa E-Basura de la UNLP y abre su inscripción hasta el 22 de agosto. Se trata de un nivel básico donde “aprenderán a solucionar fallas comunes de hardware y software”, informaron

El programa de la Universidad Nacional de La Plata que recibe equipamiento informático en desuso para su reutilización y posterior donación cumple doce años. Según dio a conocer la institución, E-Basura abrirá la inscripción hasta el 22 de agosto para el Cuso de Armado y Reparación de PC – Nivel básico.

En el mismo, quienes participen del Curso de Armado y Reparación de PC aprenderán a solucionar fallas comunes de hardware o software; optimizar y extender la vida útil de una computadora o notebook; hacer práctica real de laboratorio con hardware del Programa E-Basura UNLP.

Los objetivos del Curso son diversos: en primer lugar consiste en entender las funciones de los componentes de hardware de una PC, armar una computadora y optimizarla para su funcionamiento; así como también analizar y detectar fallas de elementos y reemplazarlos, agregar componentes de hardware a una PC que esté funcionando para actualizarla, realizar mantenimiento de hardware y software, optimizar la configuración de equipos informáticos, instalar un sistema operativo y configurarlo, instalar aplicaciones, drivers y herramientas de software, resguardar datos y cuestiones de seguridad física y  aprender normas de seguridad.

El curso se inicia el jueves 2 de septiembre y tiene una modalidad semi-presencial, con clases teorías virtuales y clases prácticas en Laboratorio (en grupos reducidos según las medidas sanitarias y respetando los protocolos). 

El mismo tiene una duración de tres meses, se cursa martes y jueves a las 15 hs y requiere de un 80% de asistencia para su aprobación. Los interesados pueden inscribirse hasta el 22/08 ingresando a: https://forms.gle/dDToKXYeefJFwZ8h7
Para más consultas escribir a: [email protected]

Por otra parte, en el programa de reciclado, todos los días, entre quince y veinte personas -entre estudiantes avanzados y graduados de Informática y carreras afines- reciben aparatos eléctricos y electrónicos en desuso, los cuales pasan por un proceso de análisis para su posible reutilización. El objetivo es luego donarlos a instituciones sin fines de lucro, como escuelas, bibliotecas o centros comunitarios.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img