fbpx
16.7 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Comienza el retorno de los trabajadores de la administración pública

MÁS NOTICIAS

Desde el gobierno nacional se fijaron las pautas para que los empleados estatales vuelvan a desarrollar sus funciones de manera presencial

El Gobierno nacional informó hoy las condiciones para que a partir del próximo lunes los trabajadores de la administración pública nacional puedan retornar a sus tareas de manera presencial.

A través de la Resolución 91/2021, publicada hoy en el Boletín Oficial, se señaló que serán convocados aquellos que hayan recibido al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus y también de aquellos que tengan decidido no inmunizarse.

“Serán convocables al retorno a la actividad laboral presencial los trabajadores que hubieren recibido al menos la primera dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad adquirida contra el COVID-19 autorizadas para su uso en la República Argentina, independientemente de la edad y la condición de riesgo, transcurridos 14 días de la inoculación”, comunicó la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Gabriela Castellani.

El regreso a las oficinas deberá ser informado por los superiores “por lo menos 72 horas hábiles antes de su efectivo cumplimiento”. De la medida están exceptuados las embarazadas, las personas con inmunodeficiencias y los pacientes oncológicos y trasplantados.

Asimismo se resaltó que al momento de establecer los períodos de alternancia entre presencialidad y trabajo remoto, deberán contemplarse las situaciones de las madres, padres, encargados o tutores de niñas y niños de hasta 13 años inclusive, que asistan alternadamente a los establecimientos educativos.

También se fijó que los empleados no podrán realizar sus tareas a distancia desde domicilios que superen los 100 kilómetros del lugar de residencia declarados en sus legajos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img