fbpx
24.9 C
La Plata
jueves 28-03-2024

Problemas de internet en casi toda la ciudad

MÁS NOTICIAS

Desde anoche miles de usuarios de la empresa Cablevisión/Fibertel se vieron afectados por la caída del servicio de internet y de cable. Mensajes en redes sociales y charlas en grupos de whatsapp barriales alertaron la situación que aún no está solucionada

«Buen dias chicas, algune con Fibertel que se haya quedado sin internet en este momento? No sé si es un problema general o solo en casa», fue el clásico mensaje en la cantidad de grupos de whatsapp barriales, en general de mujeres, a primera hora del feriado platense.

«Yo!», «Desde anoche que no tengo», «desde tempranisimo no tengo, encima laburo con internet, me corta al medio», «recien llamé, dicen que estan trabajando para reestablecer el servicio», «yo estoy igual». Así se expresa en las charlas de los grupos, donde colectivamente se saldan dudas y problemas y se piden sugerencias. En este caso, con las nuevas formas de comunicación colectiva por redes sociales, se conoció que la caída de internet es masiva y no abarca solamente la ciudad, sino otras ciudades del país como Neuquén.

En el gran La Plata se alertó la situación en el casco urbano, en el barrio la loma, estación de trenes, Tolosa, barrio hipódromo, entre otros barrios. Sin embargo en el sector de Villa Elvira no se ha denunciado el problema. La empresa por su parte aún no respondió oficialmente lo sucedido, aunque reconocen un problema general propio.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img