fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Opciones teatrales y al aire libre para disfrutar del Día de las Infancias

MÁS NOTICIAS

La Plata presentará diferentes propuestas gratuitas a lo largo de todo el fin de semana. Obras de teatro, calles abiertas y actividades para realizar en bicicleta son algunas de las alternativas

El Municipio difundió las actividades que podrán disfrutarse gratuitamente el próximo fin de semana, en el marco de la celebración del Día de Las Infancias habrá diferentes propuestas en los tradicionales escenarios de la ciudad

El Pasaje Dardo Rocha, el Centro Cultural Julio López, la República de los Niños, el CC Islas Malvinas y el Complejo Bibliotecario López Merino; así como en los múltiples espacios verdes

Según se informó, el sábado a las 14.30 y a las 16.30 horas, en el Centro Cultural Islas Malvinas, se presentará “Títeres a la vuelta de la esquina”, un espectáculo en el que los personajes Amadeo y Catalina tendrán una aventura que atrapará la atención de toda la familia platense.

El domingo, con funciones en el mismo horario y lugar, Javier Vásquez se transformará en “Pochoclo y Cía.” para brindar un show integral de imitaciones, magia y globos gigantes, donde los espectadores se sentirán protagonistas del espectáculo.

Por su parte, en la Sala B del Pasaje Dardo Rocha, los dos días del fin de semana a las 14.30 hs, el ‘Grupo Doble Faz’ presentará “El Principito: una aventura cósmica”; mientras que, a las 17 en la Sala A, subirá a escena “Aladdín y el hechizo de la lámpara”.

Por otro lado, quienes elijan pasar el “Día de las Infancias” al aire libre podrán acercarse a la República de los Niños y disfrutar, de manera libre y gratuita, del desfile de personajes de películas y la típica fanfarria en el Centro Cívico, con funciones a las 14 y 16 durante ambas jornadas del fin de semana.

En tanto, a las 15 hs y también con entrada gratuita, en el Anfiteatro del parque se presentará “Las Aventuras de Pedro Peluquín”, un cuento que relata el recorrido de un títere por lugares como China, Cuba, África, Arabia y Brasil.

Como parte de las propuestas, el sábado 14 a las 15.30 h, habrá presentaciones de cine y actividades musicales con docentes de la escuela taller en el Centro Cultural Julio López de Los Hornos.

El cronograma del Municipio para este fin de semana también incluye meriendas temáticas en el Complejo Bibliotecario López Merino con momentos de cuentos, juegos y muchas sorpresas de las que participarán personajes clásicos de la literatura infantil.

Calles abiertas para el esparcimiento de los más chicos

Con el objetivo de ampliar los espacios de circulación peatonal y ciclista, la Secretaría de Espacios Públicos de la Municipalidad impulsará la iniciativa de “Calles Abiertas” en centros comerciales y corredores verdes de la ciudad.

Se informó que el programa se desarrollará este sábado, de 9 a 19 horas, en el Centro Comercial de calle 12 (entre 55 y 64) y en calle Cantilo (entre Camino Centenario y Plaza Belgrano, en City Bell).

Por su parte, el domingo de 10 a 18 horas, la modalidad se replicará en las calles Iraola, Cuccolo, Centenario y Prossi del Paseo del Bosque.

Biciescuela y circuitos turísticos

Este fin de semana también de podrá pasear por La Plata en las bicicletas gratuitas del programa municipal “Movete en Bici” y a participar en los circuitos guiados de “Bicitando la ciudad”; al tiempo que se les brindará la oportunidad de aprender a andar a quienes no saben usarla con la iniciativa “Bici-Escuela”.

El sábado, a las 15.30 en Parque Alberti (26 y 39), y el domingo a la misma hora en el Paseo del Bosque, los platenses podrán participar de la “Bici-Escuela”. La iniciativa no requiere inscripción previa; en tanto que los menores deberán asistir con un adulto mayor de edad que los acompañará durante todo el taller, en el cual será obligatorio el cumplimiento de los protocolos de higiene y distanciamiento recomendados.

En cuanto a los recorridos turísticos, el sábado a las 14.30, los interesados podrán disfrutar del Circuito Meridiano V del programa “Bicitando la ciudad”. El domingo, en el mismo horario, los platenses podrán acceder al Circuito Eje Histórico Completo.

Los dos días del fin de semana, de 14 a 18, también estará funcionando el programa municipal “Movete en Bici” en la estación del Paseo del Bosque, el cual promueve el préstamo gratuito de rodados.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img