fbpx
19.5 C
La Plata
viernes 26-04-2024

Fútbol Femenino: qué dijeron los entrenadores de Gimnasia y Estudiantes

MÁS NOTICIAS

El torneo femenino se pondrá en marcha este sábado con dos partidos confirmados en el Estadio Único de La Plata, el primero de ellos, Gimnasia-Lanús desde las 11

El director técnico de Estudiantes, Daniel Añón; y su colega de Gimnasia y Esgrima, Mariano Maida, destacaron la “visibilidad” que cobrará el torneo femenino de la AFA a partir de la medida de transmitir por TV todos los partidos de la temporada.

“El anuncio de la televisación del fútbol femenino me parece un paso muy importante, trascedente, porque va a permitir una mayor visibilidad del futbol femenino y de las jugadoras”, valoró Añón en diálogo con Télam.

“La verdad es que le va a dar mucha difusión al torneo y eso nos va a permitir visibilizar aún más la competencia”, consideró Maida a esta misma agencia.

La TV Pública y DeporTV transmitirán los partidos de la Liga Femenina de Fútbol en forma libre y gratuita para todo el país, se anunció el miércoles en el predio de la AFA en Ezeiza, con la presencia de los ministros de Deporte y Turismo, Matías Lammens, y de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros funcionarios.

“Creo que se ha dado un gran paso, muy importante, espero que no sea el único y que se sigan aportando cosas nuevas para la mejora del fútbol femenino. En Argentina faltan bastantes cosas por hacer pero es real que se ha mejorado mucho”, indicó Añón, cuyo equipo visitará a Platense en el inicio de la temporada.

El torneo femenino se pondrá en marcha este sábado con dos partidos confirmados en el Estadio Único de La Plata, el primero de ellos, Gimnasia-Lanús desde las 11.

“Vamos a esperar a jugar en estadios importantes, eso es un desafío muy lindo para todo el fútbol femenino. Ojalá que podamos llevarlo a cabo con buenos partidos”, concluyó el entrenador de Gimnasia.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img