fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

En La Plata el FIT-U denunció una “proscripción” en el municipio de San Martín

MÁS NOTICIAS

Con la presencia de precandidatos nacionales de la lista que fue inhabilitada y el acompañamiento de militantes locales de la competencia interna, la izquierda denunció la inhabilitación de boleta en el Partido de General San Martin. “No es casual que ataquen al FIT porque somos el único Frente que rechaza el acuerdo con el FMI”, dijo una de las referentas

A última hora del miércoles desde las organizaciones que componen el Frente de Izquierda Unidad denunciaron que una de sus listas internas había sido inhabilitada en el municipio de General San Martín.

Se trata de una de las listas internas de la coalición de los partidos de izquierda, la “1A Unidad de la Izquierda”, que acompañan la candidatura de Nicolás del Caño, Romina del Plá y Juan Carlos Giordano como precandidatos a diputados nacionales.

Por eso esta mañana realizaron una concentración en las puertas de la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires en Avenida 13 entre 32 y 33. Además de la presencia

Respecto a la forma en la que la lista fue inhabilitada, Del Caño explicó: “Producto de la pandemia se creó un sistema especial para la carga de las listas y ese sistema falló en la carga de nuestra lista de San Martín. Con un rigorismo formal inusitado quieren bajar la Lista 1A del Frente de Izquierda, esto constituye una vulneración a los derechos políticos elementales de nuestros candidatos en San Martín”, denunció.

Por eso, en la reunión a la que también asistieron en solidaridad algunos militantes de la otra lista que se disputa dentro del FITU en las PASO, Del Caño exigió la “inmediata oficialización de la lista de Concejales de General San Martin. Estamos ante un ataque a los derechos democráticos de los precandidatos y los votantes”.

Por su parte, Romina del Pla afirmó, “No es casual que ataquen al FIT porque somos el único Frente que rechaza el acuerdo con el FMI, que se siga ajustando al pueblo trabajador y porque planteamos una salida a la crisis real afectando las ganancias de los poderosos. Vamos a seguir peleando en cada una de las instancias, en las presentaciones legales y en las calles”.

Asimismo, Giordano, el referente de IS sostuvo, “Hay una decisión política de que no vaya la lista 1A del FIT-U. No se le puede negar a un trabajador de San Martin votar al Frente de Izquierda”.

En tanto, el precandidato de la Lista 1A Unidad por el distrito de San Martín, Matías Nicolás Verzi aseguró, “Es importante que esta Lista de trabajadores nos presentemos en San Martín. Somos compañeros que venimos luchando por el derecho a la vivienda, uno de los principales problemas en nuestro municipio. Es necesario que el FIT se presente para que las y los trabajadores, las mujeres y la juventud cuenten con una alternativa en estas elecciones”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img