fbpx
21 C
La Plata
jueves 28-03-2024

La UNLP cumple 116 años de vida

MÁS NOTICIAS

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, manifestó hoy el “orgullo” que siente por esa casa de estudios, en el marco de su 116° aniversario. Julio Garro se expresó por Twitter

“Nuestra querida UNLP cumple 116 años y no podemos estar más orgullosos de la universidad pública que supimos construir, junto a estudiantes, docentes, no docentes, investigadores y a la comunidad toda que nos acompaña a cada paso”, posteó Tauber en redes sociales.

En esa línea, el vicepresidente de la UNLP, Martín López Armengol, reafirmó “el compromiso con la universidad pública, abierta y reformista” en un posteo en Twitter.

Y, en declaraciones a Télam, añadió que siente “orgullo de pertenecer a una institución educativa de excelencia” y que cada aniversario “sirve para reafirmar el compromiso que todos tenemos con la educación pública al servicio de la sociedad”

En tanto, el intendente Julio Garro saludó “a la Universidad y a toda su comunidad educativa”, destacó que “son un orgullo para los platenses y parte central de nuestra historia y crecimiento”.

Nacionalizada el 12 de agosto de 1905 con Joaquín Víctor González como primer rector, la Universidad de La Plata se sitúa entre las principales del país, del continente americano y del mundo.

La casa de estudios cuenta con 17 Facultades y 5 colegios, donde cursan 110 mil alumnos de grado e ingresan por año alrededor de 33 mil estudiantes desde todo el país.

Diversas facultades enviaron saludos a la UNLP, como la de Ciencias Económicas que señaló: “Pública, gratuita, autónoma y cogobernada: nuestra Universidad Nacional de La Plata siempre nos llena de orgullo”.

Desde la Facultad de Periodismo y Comunicación Social remarcaron: “Sigamos construyendo una universidad pública, popular e inclusiva”.

El Conicet expresó en una publicación: “En un nuevo aniversario de su fundación, saludamos a todas y todos quienes integran la comunidad científica y académica de la UNLP” a la que consideró un “baluarte de la educación pública, gratuita y de calidad”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img