fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Finalmente hay fecha para el juicio por el femicidio de Emma Córdoba

MÁS NOTICIAS

Tras 4 años de lucha por parte de amigas, amigos, compañeros de facultad y familiares, la causa contra Ariel Baez por la violación y asesinato de la estudiante de medicina aquel 8 de julio del 2017 tendrá su debate oral el 3, 6, 7 y 8 de diciembre de este año

A comienzos del mes pasado se cumplieron 4 años del femicidio en Punta Lara de Emma Córdoba, la estudiante de medicina que fue violada y asesinada por Ariel Báez, la noche del 8 de julio de 2017.

Ana Laura González era su amiga. Estaba con ella aquella noche y también fue víctima de Báez, aunque fue quien logró sobrevivir y pedir ayuda debajo de aquella fría lluvia nocturna en Ensenada.

Desde ese día en adelante, Ana fue juntando valor y fuerza para seguir exigiendo justicia, y un juicio oral sobre este crímen machista. Fueron más de 4 años de lucha de cara al Tribunal Oral Criminal N° 5 de La Plata, que seguía dilatando la elevación a juicio de la causa que la tiene como particular damnificada.

Aquella vez, el testimonio de la sobreviviente fue más que suficiente para identificar y capturar a Ariel Báez, quien era vecino María Emma Córdoba. Finalmente el pasado 6 de agosto se realizó una audiencia que finalmente puso fecha para el juicio y el debate oral respecto al femicidio de Emma.

Según la firma de la Jueza Carmen Rosa Palacios, el debate se realizará los días 3, 6, 7 y 8 de diciembre del 2021. Los delitos estipulados para Báez son de “Violación de domicilio, privación ilegal de la libertad agravada, abuso sexual gravemente ultrajante agravado por el empleo de arma, abuso sexual con acceso carnal agravado por empleo de arma, tentativa de homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, Homicidio doblemente agravado con ensañamiento y mediando violencia de género, hurto y tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

El 8 de Julio del 2018, a 1 año del atroz crimen, desde Pulso Noticias hablábamos con Ana Laura y lanzábamos esta nota:

Femicidio de Emma: “Estoy acá por ella y por todas las mujeres”

Fotos de Ariel Baez

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img