fbpx
12.2 C
La Plata
jueves 25-04-2024

¿Dónde está Tehuel?: se cumplen cinco meses de su desaparición

MÁS NOTICIAS

Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo de este año, y cinco meses después sigue sin haber certezas acerca de su paradero. Hoy habrá movilizaciones en todo el país reclamando su paradero: en La Plata, desde las 17 en Plaza Moreno

Tehuel de la Torre desapareció el 11 de marzo de este año, y cinco meses después sigue sin haber certezas acerca de su paradero. El joven trans de 22 años fue visto por última vez en la localidad bonaerense de Alejandro Korn, cuando se reunió con Luis Alberto Ramos y Oscar Montes por una oferta de trabajo como mozo de un evento.

Las pocas pistas que existen demuestran que Luis Alberto y Oscar fueron las últimas personas que lo vieron con vida, ya que en el celular de uno de ellos había una foto de los tres juntos del mismo 11 de marzo. Si bien permanecen detenidos, se niegan a declarar. La única vez que Oscar Montes habló al respecto, dio pistas falsas. También hay un tercer sospechoso, Gonzalo Ezequiel “Agüita” Martínez, allegado a Ramos y Montes que está en la mira de la fiscal Karina Guyot por declaraciones que dio su pareja durante una fiesta.

¿Quién es Tehuel y por qué lo buscan?

Se estima que entre el 80 y el 90 por ciento de la población trans nunca accedió a un empleo formal. Tehuel, al igual que la gran mayoría del colectivo, se encontraba desempleado al momento de su desaparición. Durante los debates en el Congreso por la Ley de Cupo e Inserción Laboral travesti trans “Lohana Berkins – Diana Sacayán”, el pedido de su aparición con vida fue parte de la mayoría de los discursos.

Este miércoles organizaciones feministas y por los derechos LGBT+ realizarán marchas por todo el país para exigir su aparición con vida. En La Plata, desde las 17 en Plaza Moreno. Además, a las 11 horas, se realizará un twittazo con el hashtag “#DondeEstaTehuel”.

Marcha por Tehuel en La Plata: “Quiero a mi hermano ya”

El Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires ofrece una recompensa de cuatro millones de pesos para quienes puedan aportar información sobre la desaparición de Tehuel. A lo largo de la investigación se realizaron múltiples allanamientos, rastrillajes y peritajes de los que participaron cerca de 300 agentes de distintas fuerzas y perros rastreadores, sin que se encuentre ningún norte que pueda indicar el paradero del joven.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img