fbpx
18.3 C
La Plata
jueves 18-04-2024

Provincia: envían 500 mil turnos para aplicar segundas dosis

MÁS NOTICIAS

El gobierno bonaerense busca completar el esquema de vacunación en aquellos que recibieron la primer dosis de Sputnik V

El ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, informó que el Gobierno provincial envió 500 mil turnos “para completar con dosis de Moderna los esquemas de quienes fueron vacunados con Sputnik V”.

Se espera que en comiencen a recibirse los turnos para todas las personas que superaron o están cerca de los 3 meses desde la primera dosis la vacuna de origen ruso. “Ello se suma a los 350 mil turnos que ya dimos para combinar vacunas y dar como segunda dosis Moderna o Astrazeneca”, expuso el funcionario durante una conferencia de prensa que brindó junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en Casa de Gobierno, en La Plata.

“Se puede cancelar el turno, pero recomendamos fervientemente utilizar esquemas combinados porque demostraron tener la misma eficacia y seguridad”, reiteró Kreplak y subrayó que “lo mejor que podemos hacer es vacunarnos”.

Por otra parte desestimó esta mañana la posibilidad de aplicar una tercera dosis en la provincia de Buenos Aires al advertir que es necesaria “la equidad” en el reparto de vacunas para terminar con la pandemia.

“No tenemos información sanitaria que estimule una tercera dosis. La OMS no lo recomienda y pide a los países que lo están pensando que las donen”, manifestó el funcionario provincial.

Asimismo, el ministro puso en duda la posibilidad de una tercera ola con la variante delta por la predominancia de la variante Manaos en la región. “Los países que tuvieron tercera ola por la delta son aquellos en los que predominaba la variante británica, que fue rápidamente reemplazada”, detalló.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img