fbpx
20.6 C
La Plata
viernes 29-03-2024

¿Team invierno? La mínima fue de un grado este miércoles

MÁS NOTICIAS

Desde la Comuna informaron que se esperan que continúen las bajas temperaturas. Este martes se registraron heladas en algunos puntos de la ciudad. Se mantiene el operativo para personas en situación de calle

La Dirección de Hidrometeorología de la Comuna informó que se espera que continúen las bajas temperaturas en la ciudad con valores mínimos en torno a 1°C.

“Este martes se registraron heladas en algunos lugares de la ciudad y mañana esperamos valores similares o menores a los registrados hoy”, precisaron desde el área especializada.

En ese sentido, desde el Municipio recomendaron abrigarse bien, usando preferentemente cuello alto o bufanda, guantes y gorro. También se aconseja beber frecuentemente infusiones calientes, y no tomar alcohol para entrar en calor.

En pos de evitar intoxicaciones con monóxido de carbono, se sugirió mantener una ventilación mínima de los ambientes calefaccionados a gas y vigilar que las llamas de los artefactos sean siempre de color azul.

A su vez, se recomienda evitar fumar en ambientes cerrados y prescindir del uso de braseros en los mismos; y no utilizar hornallas ni hornos para mantenerlos calientes.

Operativo Frío

Frente a este pronóstico de bajas temperaturas, desde el Municipio continúan con las tareas de asistencia a personas en situación de calle y, en este marco, se lleva adelante el “Operativo frío” con despliegues de contención en todos los barrios.

En virtud de ello, la Municipalidad de La Plata mantiene activa una línea directa de comunicación para que los vecinos puedan solicitar asistencia o notificar acerca de alguna persona que se encuentre en situación de calle. La misma se puede realizar enviando un mensaje de WhatsApp al 2216099407.

En tanto, quienes deseen ingresar de manera voluntaria a uno de los refugios municipales y cumplan los requisitos para ello, pueden acercarse a la oficina de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad (10 entre 49 y 50 N° 876), de lunes a viernes en el horario de 8 a 20.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img