fbpx
17.8 C
La Plata
viernes 29-03-2024

Boca quiere hacer de local en La Plata

MÁS NOTICIAS

El Xeneize estará sesenta días fuera de la Bombonera por trabajos en ese estadio y elegiría a la capital provincial para ejercer la localía

La dirigencia Boca Juniors pidió a la AFA jugar de local en otro estadio, durante aproximadamente sesenta días, que sería el tiempo que llevaría el trabajo de mejora del drenaje en el césped de la Bombonera.

Sehgí informó Télam la idea del club de la ribera es hacerlo en el estadio Ciudad de La Plata, en donde en los últimos dos partidos que jugo ahí Boca (por la Copa Argentina) le ganó a Defensores de Belgrano por 3 a 0 y eliminó a River por penales (4-1) después de un empate sin goles.

“Los trabajos estaban pensados para hacerse en diciembre o enero. Pero ahora no se descarta que empiecen la semana próxima, a más tardar”, dijo a la mencionada agencia nacional una fuente cercana a la entidad xeneize.

El diluvio que cayó en la ciudad de Buenos Aires en la tarde-noche del domingo puso en evidencia en el empate ante el “Bicho” la escasa capacidad de drenaje del piso de la Bombonera ante una lluvia intensa.

La decisión de apurar los procesos de trabajo en el césped tienen relación directa también con el hecho de que en septiembre u octubre venidero, ante una determinación que tomaría el Ministerio de Salud de la Nación, se autorizaría el acceso limitado de público a los estadios en el fútbol argentino.

Boca, que todavía no ganó en el torneo, visitará el domingo desde las 18 a Estudiantes por la sexta fecha de la Liga Profesional, con el arbitraje de Facundo Tello.

(Fuente: Télam)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img