fbpx
28.2 C
La Plata
martes 06-12-2022

Otra vez un Policía inmerso en un hecho delictivo

MÁS NOTICIAS

Un controvertido episodio tuvo lugar en la jornada de ayer en Berisso. El mismo tuvo como protagonista a un oficial de Policía, el cual le apuntó con un arma en la cabeza a un hombre porque este se negó a venderle drogas

El hecho comenzó en la zona de 123 y 65 cuando, según indicaron fuentes policiales, el damnificado caminaba por la vía pública junto a su pareja. Fue en ese momento en el que se hizo presente el sospechoso, quien le exigió que le vendiera estupefacientes.

Sin embargo, ante la negativa del hombre, el agresor sacó su arma reglamentaria, le apuntó en la cabeza y amenazó con pegarle un tiro si no cooperaba. Aterrorizado, el damnificado (que según fuentes consultadas por este multimedio sería un sujeto que vende drogas en el barrio) le juró que no tenía nada consigo para ofrecerle, por lo que el uniformado se tornó más violento.

Como no pudo lograr su cometido, el agente entonces le robó al hombre las zapatillas y una campera oscura, tras lo cual se dio a la fuga. Inmediatamente, la víctima dio aviso al 911 y les relató lo sucedido a los uniformados que fueron asistirlo. Debido a esto, agentes del Comando de Patrullas de Berisso salieron tras el sospechoso, a quien encontraron en una vivienda de la zona de 122 bis y 66.

Los efectivos le exigieron entonces que se entregara y fue allí cuando el sospechoso salió de la casa aún con el uniforme colocado e increpó a los efectivos que habían ido a detenerlo. Fue así que, tras momentos de extrema tensión, finalmente se procedió a la captura del individuo, quien fue trasladado hasta la dependencia de la comisaría Cuarta de dicha ciudad.

Asimismo, debido a que los denunciantes manifestaron que el agresor había guardado su arma reglamentaria en su vehículo, es que se procedió a requisar el coche, arrojando resultado positivo, ya que la pistola 9 mm se encontraba debajo del asiento del lado acompañante, con cartucho en recámara y otras 15 balas en cargador.

Cabe mencionar que el agente quedó imputado por “robo calificado y amenazas agravadas”, además de que se analiza la posibilidad de separarlo de la fuerza policial.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img