fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Dictaron la conciliación obligatoria y se levantó el paro de micros

MÁS NOTICIAS

Desde la UTA señalan el incumplimiento de las empresas de una suma acordada en paritarias. El servicio ya está reestablecido en la región

El Ministerio de Trabajo provincia dictó la conciliación obligatoria en el marco del paro de colectivos que realizaba esta mañana la UTA en La Plata, Berisso y Ensenada. A partir de ello, ocurrido a las 8 de la mañana, el servicio de transporte público comenzó a reestablecerse.

La medida había sido adoptada por la seccional regional del gremio el pasado viernes, en reclamo del incumplimiento del pago de un monto adicional, en concepto de “estímulo”, que había sido acordado en reuniones paritarias.

La situación, se informó desde el sindicato, no afecta solamente a los choferes, sino también a administrativos, técnicos, mecánicos y otros empleados vinculados a la actividad. En total, hay unos 1.800 empleados a los que les corresponde cobrar el estímulo.

Desde las empresas de transporte aducen que han abonado los salarios pero que el adicional que gozan los trabajadores del de la región no pueden afrontarlo porque el Ministerio de Transporte, quien determina las compensaciones de las empresas, no se los reconoce como costo.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img