fbpx
13.4 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Los Juegos Olímpicos llegaron al final

MÁS NOTICIAS

Después de dieciséis intensos días, la llama se apagó. Ahora a esperar por París 2024

Pedro Ibarra fue el abanderado argentino en la ceremonia de clausura. El histórico jugador de Los Leones anunció su retiro después de Los Juegos. La ceremonia se realizó en el Estadio Nacional de Tokio.

En el último día, los argentinos que tuvieron actividad fueron Eulalio Muñoz y Joaquín Arbe en maratón. Muñoz, de 25 años, llegó en la posición 31 de la clasificación, con un registro de 2h 16m 35s y Arbe, de 30, llegó en el puesto 53°. El maratón fue ganado por Eliud Kipchoge con un tiempo de 2h 8m 36s, repitiendo otra vez la medalla dorada en Río.

Así terminó la actividad argentina. 183 atletas pasaron por la capital japonesa. Algunos se vuelven con medalla, otros con diploma, otros con el sueño y objetivo cumplido. Ya quedará tiempo para el análisis de las actuaciones: si estuvieron a la altura o si no, y por qué se dio así.

Las Leonas con el hockey se llevaron la medalla de plata, una vez más. Los Pumas en el rugby consiguieron la de bronce al igual que el vóley. Hubo diplomas para vela, taekwondo, judo, ecuestre y básquet.

Argentina llegó a las 77 medallas en su historia.  El boxeo es la primera disciplina con 24; vela 10; atletismo 5; hockey sobre césped 6; tenis 5; fútbol 4; remo 4; natación 3; polo 2; básquet 2; judo 2; vóley 2; halterofilia 2; ciclismo 1; taekwondo 1; equitación 1; tiro 1; esgrima 1 y rugby 1.

Fuera de Argentina, Estados Unidos se impuso nuevamente el medallero: tuvo 113 en total, con 39 doradas, 41 plata y 33 bronce. China con 88 (38, 32 y 18) y Japón con 58 (27, 14 y 17) completaron el podio.

Entre los atletas que se destacaron encontramos a Caeleb Dressel con sus 5 doradas en natación. Estados Unidos pensó en él como el “sucesor” de Michael Phelps, y de principio, estuvo a la altura. La australiana Emma McKeon fue la más ganadora de todas: se llevó 4 doradas y 3 de bronce. Así, pasó a formar parte de los libros de historia de la natación junto a Phelps, Mark Spitz y Matt Biondi como los más ganadores en un mismo Juego. Elaine Thompson-Herah dominó en atletismo: se llevó por duplicado los 100m y 200m de velocidad, repitiendo lo hecho en Río. Quedará tiempo para seguir contando historias, récords y anécdotas.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img