fbpx
18.8 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Los Trabajadores de la Economía Popular coparon la Plaza de Mayo

MÁS NOTICIAS

Distintas organizaciones sociales, nucleadas en la UTEP, realizaron una masiva movilización desde la Iglesia de San Cayetano a Plaza de Mayo. Demostración de fuerza y demandas que no puede esperar para ser atendidas

Las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) –Movimiento Evita, Somos-Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC), entre otras– reclamaron este sábado la “universalización del salario” y el “reconocimiento sindical de los trabajadores de la economía popular”, en un acto que protagonizaron en la Plaza de Mayo tras una marcha-procesión por el día de San Cayetano.

Se trató de la primera movilización masiva de los grupos más afines al oficialismo tras más de un año y medio de pandemia, en reclamo de trabajo. En el acto que cerró la marcha, pidieron por la creación de un salario básico universal -que a su juicio debe garantizar el Estado para evitar que haya personas debajo de la línea de indigencia- y la “generación de créditos no bancarios para el desarrollo productivo de los trabajadores informales”.

En un clima festivo por la aprobación del estatuto de la UTEP y con imágenes que remitieron a escenas de épocas prepandémicas, los movimientos sociales demostraron su capacidad de convocatoria, con una concurrencia estimada por los organizadores -en forma optimista- en unas 300 mil personas.

Si bien sus dirigentes aclararon que la conmemoración “va más allá de lo político”, admitieron que se trata de una demostración de fuerzas que no estará exenta de reclamos hacia el Gobierno. Además de la consigna “tierra, techo y trabajo”, son dos los ejes que estructuran las demandas de la marcha.

(Fuente: DIB)

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img