fbpx
18.4 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Alerta “Amarillo” por tormentas y fuertes vientos en la ciudad

MÁS NOTICIAS

Desde la central meteorológica de la Comuna informaron que se registrarán lluvias a partir de esta tarde. Las ráfagas de viento podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora

La Municipalidad de La Plata elevó a ‘Amarillo’ el Nivel de Atención del Riesgo por tiempo ventoso con ráfagas y tormentas de variada intensidad que llegarán a la ciudad a partir de la jornada del domingo.

Según precisó la Dirección de Hidrometeorología local, entre hoy y el mañana “se registrarán vientos del sudeste con intensidad entre 20 y 40 km/h, con ráfagas de 50 a 60 km/h especialmente en la noche del domingo y en la tarde del lunes”. Se anticipó también que “alguna ráfaga podría superar ocasionalmente los 70 km/h”. En tanto, se prevé que “los vientos disminuirán en la noche de lunes”.

Respecto a las lluvias, el área especializada de la Comuna detalló que “entre la tarde del domingo y la noche del lunes se registrarán precipitaciones de leve a moderada intensidad”. En ese aspecto, puntualizaron que “entre el final de la tarde del domingo y la madrugada del lunes se pueden registrar las precipitaciones más intensas, con ocasionales chaparrones y tormentas de fuerte intensidad. La intensidad de las mismas irán disminuyendo en forma gradual, con una mejora definitiva hacia la noche del lunes”.

Ante ello, la Comuna inició un plan de acción que cuenta con el trabajo articulado de las distintas áreas municipales y contempla tareas de monitoreo y control permanente de arroyos, así como la limpieza de sumideros y desagües pluviales, para prevenir y evitar inconvenientes.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img