fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

A 8 meses del incendio de la Escuela Nº 23, reclaman las obras prometidas

MÁS NOTICIAS

Las comunidades educativas de la Escuela Primaria Nº 23, Secundaria Nº 81 y Adultos Nº 744 se manifestaron en la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar exigiendo mejoras edilicias. El lunes se reunirán con el director, Mateo Nicholson

Esta mañana, docentes, estudiantes, madres y delegados gremiales concentraron en las puertas de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar (DPIE), ubicada calle 63 entre 3 y 4, ya que desde el incendio sufrido a fines de octubre pasado los funcionarios sólo han hecho promesas, aseguraron los manifestantes.

Por su parte, la docente del Plan Fines Norma Garrido aseguró a Pulso Noticias que “las condiciones en las que estamos dando clases son terribles, no tenemos agua, gas ni estufas, contamos con baños químicos que terminan de usar los estudiantes y alumnos del Fines a la noche, y al otro día a la mañana van los niños y niñas de la primaria”. Al tiempo que reclamó: “Necesitamos soluciones urgentes”.

Estuvieron toda la mañana a la espera de respuestas hasta que fueron recibidos por el director y subdirector de Obra de la DPIE, quienes no tienen rango para tomar decisiones. Estos les comentaron que la licitación para la obra se abre el próximo lunes y luego tienen que esperar los plazos desde que abran los pliegos hasta la designación de la empresa. Allí firmaron un acta de compromiso pactando una reunión con la autoridad máxima y arquitectos de la cartera de Educación para el próximo lunes.

En tanto, los manifestantes solicitaron de manera urgente que se lleven adelante las medidas de seguridad para proteger la integridad física de los estudiantes.

Cabe recordar que el establecimiento, ubicado en calle 7 y 601, se incendió a fines de octubre último, generando la destrucción de más de la mitad del edificio. Actualmente, funcionan cuatro modalidades educativas en cuatro aulas: la Escuela Primaria Nº 23, Escuela Secundaria Nº 81, el Centro de Educación de Adultos Nº 744 y plan Fines; y transitan más de 700 personas durante el día.  

“Ni siquiera se presentó nadie a limpiar luego del incendio, sino que fueron los papás de primaria y secundaria, docentes, estudiantes y vecinos quienes nos organizamos para hacerlo”, indicó Norma Garrido refiriéndose a las acciones de la Dirección Provincial de Infraestructura Escolar, dependiente de la Dirección General de Cultura y Educación.

Más conocida como “Tefa”, nació en Mar del Plata en 1989. Trabajadora de prensa, periodista y Licenciada en Comunicación Social (egresada de la UNLP). Buscadora de la aguja en el pajar: le apasiona el periodismo de investigación. Trabajó en prensa institucional, en diversos medios privados de La Plata, y colaboró en medios alternativos como ANRed. Actualmente escribe notas vinculadas a los derechos humanos, política y cada tanto entrevista a personajes de diversos territorios. También integra el área audiovisual, En Foco, como productora periodística. Siempre redactando con las gafas violetas puestas. Desde 2018 forma parte de la cooperativa Pulso Noticias, donde aprendió a vender publicidad, gestionar pautas y hasta armar un gran escritorio en madera.

spot_img
spot_img