fbpx
8.4 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Día quince en Tokio: Argentina ganó otra medalla

MÁS NOTICIAS

Argentina le ganó a Brasil y consiguió una nueva medalla de bronce en vóley, como en Seúl 88. Además, en equitación lograron un Diploma Olímpico. Se va terminando esta aventura de los Juegos Olímpicos

Por Martín Parise

El vóley es de bronce. “Los Pibes” son de bronce. Un bronce que vale oro. Argentina le ganó a Brasil por 3-2 (25-23, 20-25, 20-25, 25-16 y 15-13) para repetir la historia. Historia que parecía lejana. Otra vez le ganó a Brasil, como en Seúl 88.

Marcelo Méndez construyó un equipo que tuvo todo. Una generación que merecía este premio. Premio al trabajo, a la persistencia, a no bajar los brazos.

Argentina le ganó a Francia, Túnez y Estados Unidos en fase de grupos. Por momentos estuvo eliminada, cuando caía 2-0 en el cuarto partido contra los tunecinos. Pero el orgullo pudo más. Bajaron a Italia en cuartos de final, no pudieron contra, hoy medallista dorada, Francia. Y por el bronce vencieron a Brasil. Para escribir una página cargada de historia en el deporte.

Luciano De Cecco, el goleador Bruno Lima, el “Heredero” Facundo Conte, Agustín Loser (jugando el cuarto set de su vida y ganando el último punto), Sebastián “Nene malo” Solé, Ezequiel Palacios, Santiago Danini, Cristian Poglajen. Esos son algunos nombres. Argentina tuvo un equipazo, generando expectativas en la gente, que siguió al equipo por la madrugada, que festejó y se emocionó con ellos.

En equitación, Argentina se quedó con el séptimo lugar y consiguió un Diploma Olímpico. Con los jinetes argentinos, Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín, Argentina se ubicó en el séptimo puesto con un tiempo de 263 segundos y 07/100. Es el mejor resultado en equitación desde Tokio 1964. El oro se lo quedó Suecia.

Los Juegos Olímpicos van más allá de medallas o diplomas, la emoción trasciende eso. Como Marcela Gómez que finalizó el maratón de 42km y se arrodilló a llorar de alegría. La chaqueña de 37 años tuvo su debut en un Juego, logrando un tiempo de 2h 44m 10s. El evento no fue en Tokio, sino en Sapporo. Un evento que fue adverso por sus condiciones, con muchos abandonos y lejos de records. La medalla dorada fue para la keniata Peres Jepchirchir, con un tiempo de 2h 27m 20s.

Magdalena Simmermacher finalizó su torneo en golf. La argentina quedó 57° en la general, acumulando 300 golpes. La argentina fue la primera golfista en representar al país en la disciplina. El oro se lo quedó Nelly Korda de Estados Unidos con 267 golpes en total.

Sergio Alí Villamayor finalizó 30° en la competencia de pentatlón moderno. La disciplina incluyó esgrima, natación, equitación (saltos) y laser-run. El debutante de 31 años obtuvo un total de 1.324 puntos.

Fuera de los argentinos, Brasil se quedó con el oro en fútbol venciendo a España 2-1; Francia ganó la dorada en vóley ante el Comité olímpico de Rusia por 3-2 y, minutos antes, en handball derrotaron a Dinamarca por 25-23. Estados Unidos volvió a ganar el oro en básquet; fue 87-82 a Francia.

Hoy será el último día en Tokio: tendremos dos argentinos en el maratón (Joaquín Arbe y Eulalio Muñoz) que arrancará a las 19 hs. Hoy quedan las definiciones del deporte femenino: handball, básquet, vóley y waterpolo, entre otras.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img