fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

Día catorce en Tokio: Medalla de plata para las Leonas

MÁS NOTICIAS

Se fue otro día más de Juegos Olímpicos. Las Leonas ganaron la medalla de plata, hubo actividad de golf y lucha. En la madrugada de mañana la selección de vóley va en busca de la medalla de bronce

Por Martin Parise

Las Leonas no pudieron contra las neerlandesas. En la final olímpica, la Selección femenina de hockey perdió 3-1 contra Países Bajos. Se van de Tokio con la cabeza arriba y la medalla de plata en el pecho. Gran torneo, otra vez, del equipo conducido en estos Juegos por el “chapa” Retegui.

En un partido que era muy parejo, las europeas metieron tres goles en seis minutos: los convirtieron Frederique Matla y de Caia van Maasakker en dos oportunidades; los tantos llegaron con una de sus armas favoritas: los córners cortos. Argentina descontó en el mismo cuarto con Agustina Gorzelany pero no pudo remontar la desventaja.

Otra gran actuación para el hockey en los Juegos Olímpicos. Argentina obtuvo las preseas de plata en Sídney 2000 y Londres 2012 y las de bronce en Atenas 2004 y Beijing 2008. Una más para la vitrina. Las Leonas conformaron un equipo que trasciende generaciones, que dejó un legado y que han sabido aprovechar. A festejar la medalla de plata.

Agustín Destribats tuvo su debut y despedida de Tokio. El luchador argentino perdió en octavos de final contra el húngaro Iszmail Muszukajiev 9-6 en la categoría 56 kg. Luego, su rival perdió en cuartos de final, por lo que Destribats no pudo entrar al repechaje. Argentina no tenía un luchador desde Pablo Ibire en Atlanta 1996.

Magdalena Simmermacher completó su tercer día de competencia. La golfista argentina necesitó 76 golpes para completar los 18 hoyos, por lo tanto, bajó a la posición 56° general con 226 impactos.

El equipo argentino de equitación se clasificó a las finales de los Juegos Olímpicos. El equipo es compuesto por Fabián Sejanes, Martín Dopazo y Matías Albarracín. Lograron el décimo puesto de la prueba de saltos por equipos, con un tiempo de 265 segundos.

LO QUE SE VIENE

La Selección Argentina de vóley va en busca de la medalla de bronce frente a Brasil. El partido será el sábado a la 1:40 hs. Argentina ya enfrentó a Brasil en la fase de grupos, en lo que fue derrota para los dirigidos por Méndez por 3-2.

Además, se correrá el maratón femenino, donde habrá presencia argentina con Marcela Gómez. Estará Magdalena Simmermacher con golf y Sergio Alí Villamayor con el pentatlón moderno.

Fuera de la agenda argentina, Estados Unidos y Francia definen el campeón en básquet, Francia y el Comité Olímpico de Rusia el campeón en vóley y Francia y Dinamarca el campeón en handball. Todo se puede ver por TV Pública, Depor TV y TyC Sports.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img