fbpx
Home Deportes Día trece en Tokio: Argentina no pudo con Francia en Vóley

Día trece en Tokio: Argentina no pudo con Francia en Vóley

0
Día trece en Tokio: Argentina no pudo con Francia en Vóley

En el día trece de Juegos Olímpicos, Argentina cayó contra Francia por 3-0 en semifinales de vóley. Además, tuvimos competencia de canotaje, triatlón moderno y golf. Mañana juegan Las Leonas. Todo esto y más

Por Martin Parise

La Selección de vóley perdió en semifinales contra Francia por 3-0. Argentina que venía confiada producto de las buenas actuaciones venciendo a EEUU e Italia, no pudo con Francia, que le ganó 3-0 (25-22, 25-19 y 25-22). Los franceses jugaron con un alto nivel, sin darle chances a los dirigidos por Méndez. Ahora buscarán ir por el bronce contra Brasil.

Era la tercera vez en la historia que argentina llegaba a esta instancia (Seúl 88 y Sídney 2000). Volverá a pelear por una medalla contra Brasil como en el 2000. Brasil perdió contra el Comité Olímpico Ruso 3-1. El partido será el sábado a las 1:30 hs. 

Rubén Rézola quedó séptimo en la semifinal de canotaje k1 200 m. El palista argentino se había clasificado a esa instancia el día anterior pero no pudo pasar a la final, ya que solo van los primeros cuatro. Debido a eso, tuvo otra carrera, la final B, dónde quedó séptimo con un tiempo de 36s 775.

Brenda Rojas también disputo la semifinal, pero de k1 500m. Rojas quedó en el séptimo puesto con un tiempo de 1m 58s 301 por lo tanto tampoco pudo acceder a la final C. Así cerró su participación en Tokio.

Magdalena Simmermacher, en golf, tuvo un buen desempeño en la ronda 2. Fue la segunda presentación para ella, terminó completando 70 golpes. Pudo avanzar algunos puestos en la general, ahora se ubica 49°. Hoy volverá a competir en la ronda 3, dese las 19:30.

Comenzó el pentatlón moderno y Sergio Alí Villamayor tuvo su debut. El pentatlón moderno consiste en diferentes pruebas: esgrima, natación, equitación y laser-run. El argentino logró la clasificación en los Juegos Panamericanos. La primera disciplina fue la esgrima. En total son 36 competidores, divididos en grupos pero que se enfrentan todos contra todos. El combate es a solo un toque. Alí Villamayor terminó 33° con 166 puntos. Disputó 35 combates, de los cuales ganó 11 y perdió 24. Ahora tendrán descanso y se definirá todo el sábado.

Las Leonas van en busca de la dorada frente a Países Bajos. Otra vez, a intentar romper la racha. Será a las 7 de la mañana en Argentina. Las dirigidas por Retegui vienen de ganarle 2-1 a India en semifinales. Las neerlandesas vienen afiladas, con gran historia en hockey, ganaron los 7 partidos que jugaron y en semifinales derrotaron 5-1 a Gran Bretaña.

Habrá golf, lucha (debuta Agustín Destribats en la categoría 65 kg) y también equitación. No te pierdas de la actividad olímpica, que ya está terminando. Podés ver todo por TV Pública, TyC Sports, Depor TV y en Marca Claro por Youtube.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.