fbpx
10 C
La Plata
jueves 29-09-2022

“Queremos transformar esta ciudad dividida, que es disfrutable para pocos”

MÁS NOTICIAS

Fue la expresión de Maia Luna, segunda precandidata a concejal por una de las tres listas que llevan a Florencio Randazzo como diputado nacional. Dicha coalición presentó su equipo el mediodía de viernes en la Plaza Malvinas

El frente “Vamos con Vos” que lleva como principal precandidato a Florencio Randazzo tiene tres diferentes listas en La Plata que se disputarán en las PASO el 12 de septiembre.

Durante un soleado mediodía en Plaza Malvinas, con una mesa de mantel blanco y un cartel luminoso donde estaba inscripto el apellido del referente Randazzo, y unas 80 sillas sobre el cemento de la plaza, se presentó la coalición que lleva como primeros candidatos a Diputados Provinciales a Osvaldo Dameno, Patricia Palladino y los precandidatos a concejales Gerardo Jazmín y Maia Luna.

La voz de los precandidatos platenses

Uno de los discursos más importantes fue el de la militante de Libres del Sur, Maia Luna. La activista territorial expresó: “Pensamos en algo que vaya más allá de los discursos, porque cada dos años escuchamos un montón de promesas, soluciones casi mágicas para los problemas, nos ofrecen votar candidatos, después los discursos pasan y solo quedan las acciones, las cosas que lograron cambiar la realidad y esas son las cosas que nos mueven, que nos hacen estar acá en la política”, explicó respecto a su extensa experiencia militante en la organización, a pesar de su juventud.  

Luego Luna destacó algunas cifras sobre la realidad platenses: “El 43% de los niños y niñas que asisten a comedores barriales tienen problemas de malnutrición, además, todos estos años sin ningún tipo de política publica, así crecen los asentamientos, en 2020 solamente hubo 20 nuevos asentamientos. Hoy tenemos 260 asentamientos, 200 mil personas aproximadamente”, expresó respecto al Gran La Plata.

Como algunas de las propuestas, en torno a cuestiones que no estarían realizando actualmente detalló: “La Universidad no tiene casi vínculo con el Estado Municipal, ¿por qué no se articula?”, se preguntó: “Ni un proyecto en común, es una fuente inagotable de recursos humanos y profesionales”.

Finalmente, en otro momento de su discurso expresó: “Queremos transformar esta ciudad dividida en la que nos encontramos, que es disfrutable para algunos pocos, pero para las grandes mayorías está atravesada por esta realidad desigual”. Y remató: “Una propuesta que sea mucho más grande que no sea pensada para 12 meses o 4 años, sino un proyecto superador de la instancia electoral, que es un momento más en la vida de nosotros y nosotras, sino pensarlo de manera integral, con pluralidad de voces y que se le dé lugar a las juventudes y a las mujeres.

Luego presentó al primer precandidato a concejal fundador del partido Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín. Él agradeció al equipo que lo acompaña en la lista y dijo: “Queremos invitarlos a u n proyecto que impulse el desarrollo en la ciudad, que genere unión y no división, hacer y no criticar, cada uno de nosotros venimos a la política desde nuestro trabajo, desde nuestro quehacer diario”.

Según Jazmín “la ciudad no creció durante muchos años y más aún en esta pandemia, pero estoy convencido que los problemas los podemos decir unidos. La crisis institucional que tenemos en Argentina y en La Plata no amerita que nos estemos peleando”. Finalmente propuso: “Lograr que la educación sea un servicio esencial, generar trabajo para los jóvenes, incrementar la producción, que podamos vivir en una sociedad segura”.

Los precandidatos a Diputados

El primero en hablar fue el representante de SUMAR y precandidato a diputado bonaerense, Dameno, sostuvo que “llegar a la conformación de esta lista implicó mucho tiempo de diálogo, de intercambiar opiniones y sacando conclusiones para la lista”. Además, opinó que “nuestra oferta electoral es amplia, están representados los sectores más importantes que apoyamos a Florencio Randazzo. Algunos venimos del peronismo como yo, otros del vecinalismo, otro de la tarea social como Libres del Sur”, mencionó.

“Nos parece que Randazzo es una posibilidad impactante para la Provincia de Buenos Aires, con una impronta ideológica que coincide con lo que venimos expresando. No es una avenida del medio, venimos a expresar una posibilidad desde otra dimensión, otro plano”, dijo al respecto de la propuesta nacional del exfuncionario.

Además, respecto al panorama político argentino graficó: “Esa dicotomía perversa que ha sumido a la Argentina en la frustración, pobreza y desempleo está conformada por dos grandes grupos que ni siquiera tienen cohesión interna. Nos venden esta falsa opción”.

“Randazzo a defendido sus ideas incluso antes Cristina Kirchner, cuando pidió competir en las PASO para ser candidato a presidente en 2015 y fue sometido por el dedo de la presidencia de entonces, ha sido exitoso en su gestión, no tiene cuentas pendientes ni con la sociedad ni con la justicia”, recordó para finalizar su discurso.

Finalmente, la escribana platense Patricia Paladino,, segunda precandidata a Diputada, destacó la importancia de “Hacer partícipes a todos los vecinos de todos los planes que tenemos con la inseguridad, ellos nos van a decir cuáles son los problemas que hay en cada punto de la provincia. Para cada problema una solución diferente, en relación con la justica”

Finalmente propuso algo respecto a la educación: “Queremos lograr darles a los chicos bonaerense que tengan conectividad, ellos son nuestro futuro.  Con educación viene el progreso y el crecimiento”.

Osvaldo Dameno
spot_img