fbpx
13.9 C
La Plata
lunes 29-04-2024

Piden ayuda para una familia que perdió todo en un incendio

MÁS NOTICIAS

Hace 21 días un desperfecto eléctrico desató un fuego imparable en una vivienda de Tolosa. Se quedaron sin nada. Realizaron pedidos al Municipio y a la Provincia, pero todavía no tienen respuestas. Necesitan materiales de construcción, ropa y alimentos

El sábado 17 de julio a las 12 del mediodía Tamara Funes empezó a gritar que su casa se estaba prendiendo fuego. Su hermano, Sebastián, llegó a entrar y sacar a uno de sus sobrinos, que estaba mirando dibujitos en la televisión en una de las habitaciones. Al instante el cielo raso se vino abajo. Lograron salir todos, pero el incendio destruyó la vivienda en su totalidad.

Según les dijeron los bomberos, la tragedia se desató un por un desperfecto eléctrico. En la casa -ubicada en 531 entre 18 y 19- vivían Tamara, sus tres hijas de 11, 9 y 6 años y sus dos hijos de 4 y 1 año. Ahora se tuvieron que acomodar en las viviendas de sus dos hermanos, que se encuentran más atrás en el mismo terreno. Una semana antes, ella se había quedado sin trabajo.

El piso de arriba de la casa ya no existe más, y se tuvieron que derribar paredes por seguridad. “No quedó nada, solo una estructura para armar una casa ahora. Eso es lo que estamos pidiendo, necesitamos materiales de construcción pero además ropa y alimentos para los chicos”, afirmó Sebastián a Pulso Noticias.

Además, cuenta que todavía están esperando alguna respuesta de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la Municipalidad. “Hace 21 días que pasó y todavía no nos dieron nada. Sólo vino un funcionario, trajo dos frazadas, ni fotos sacó y se fue”, remarcó el hermano de la damnificada y agregó: “encima le piden los documentos a mi hermana, y se le quemó todo”.

También afirmó que presentaron pedidos al Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia y al de Nación. Por ahora, tampoco recibieron respuestas. “La única concejala que se comunicó es Yanina Lamberti, que nos ayudó a poder hacerles los DNI a mis sobrinos”, señaló.

Hasta el momento las únicas ayudas las han recibido de familiares, vecinos, amigos y conocidos. “La gente tiene un corazón gigante, estamos enormemente agradecidos. Pero necesitamos respuestas del Estado”, remarcó.

Para hacerles llegar donaciones o cualquier ayuda, comunicarse a este teléfono: 221-5252313 (Sebastián).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img