Las Leonas cayeron ante Países Bajos pero siguen sumando medallas

La Selección Argentina de hockey femenino perdió 3-1 la final Tokio 2020 y no pudo conquistar su primera dorada olímpica. Cinco medallas en seis Juegos Olímpicos

Las Leonas cayeron 3-1 ante Países Bajos en la final del hockey femenino de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y se quedaron con la medalla plateada. La selección de hockey femenino finalizó un grandísimo torneo y le dio a Argentina la segunda medalla en esta edición de los JJOO.

Si bien el encuentro tuvo minutos en los que el seleccionado neerlandés impuso condiciones, en su gran mayoría fue equilibrado. Todos los cuartos terminaron sin goles, salvo el segundo, que tuvo los cuatro y fue en el que Países Bajos hizo la diferencia con un arma que administra a la perfección: los córner cortos.

Con un tanto Frederique Matla y dos de Caia van Maasakker el conjunto europeo sacó una diferencia abrumadora en apenas seis minutos. Sobre el final de ese segundo cuarto, Agustína Gorzelany, también en una jugada de córner corto, marcó el descuento y volvió a meter en partido a Argentina.

Pese a los intentos y a la gran entrega de Las Leonas en la última media hora de la final de Tokio 2020, Países Bajos supo administrar muy bien la ventaja y terminó consagrándose campeón olímpico en la capital de Japón.

CINCO MEDALLAS EN SEIS JUEGOS

La derrota ante Países Bajos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de 2016, por 3-2, significó que se cortara una racha de 20 años en los cuales Las Leonas siempre habían obtenido un lugar en el podio. La última vez que no lo habían logrado fue en Atlanta 1996, donde quedaron séptimas.

Anteriormente, el seleccionado femenino de hockey sobre césped siempre había estado en ese lugar de privilegio y la primera medalla había sido en Sydney 2000, donde se quedaron con la plateada al perder en la definición frente a Australia por 3-1.

Luego, llegó el bronce en Atenas 2004 para Las Leonas: no pudo ser en las semifinales ante Holanda y, luego, fue victoria ante China por 1-0 para colgarse la segunda medalla consecutiva.

La tercera llegó en Beijing 2008 y fue otra vez de bronce: otra vez las holandesas terminaron con el sueño de final para las argentinas, quienes en el tercer puesto vencieron a Alemania por 3-1.

En tanto, la cuarta medalla consecutiva llegó en Londres 2012 y fue nuevamente una plateada, otra vez la bestia negra fue Holanda, que se impuso por 2-0 en la definición. El viernes, a las 7, Las Leonas van por la revancha y la gloria eterna.

Comentarios

- Advertisement -