fbpx
13.9 C
La Plata
jueves 25-04-2024

La Plata: tres policías de la Segunda, acusados de sobornar a un empresario

MÁS NOTICIAS

Tres policías de la comisaría Segunda de La Plata fueron detenidos luego de una celada. Los acusan de cobrar 10.000 pesos semanales tras sobornar a un empresario

Tres policías fueron detenidos en una comisaría de La Plata acusados de sobornar al dueño de una empresa de seguridad privada al que le pedían 10.000 pesos semanales para dejarlo trabajar, informaron fuentes judiciales.

El procedimiento se realizó este jueves en la comisaría Segunda, ubicada en la avenida 38 entre 7 y 8, cuando instructores de la UFI N° 8 del fiscal Martín Almirón, se presentaron junto a detectives de la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.

En el operativo fueron detenidos el oficial inspector Marcos Formigo, el teniente Matías Gutiérrez y el oficial de policía Braian Gutiérrez, a los que acusan de sobornar al denunciante, dueño de una empresa de seguridad privada.

La inspección se trató de una celada. Es que el denunciante había pactado la entrega de 10.000 pesos y esos billetes marcados fueron hallados en poder de uno de los policías que luego fue aprehendido.

Un vocero judicial detalló que Formigo y Matías Gutiérrez fueron demorados en la seccional, y a ellos se le secuestraron los celulares, 18.000 pesos y un arma de fuego de uso civil.

Los instructores requisaron tanto las oficinas de los sospechosos, como sus prendas de vestir y vehículos particulares.

El tercer policía, Braian Gutiérrez, fue detenido un rato más tarde, contó la fuente judicial.

De acuerdo a la denuncia, los policías comenzaron a pedirle desde hacía tres meses al dueño de la empresa de seguridad privada la suma de 10.000 pesos semanales a cambio de que lo dejaran trabajar, debido a que, al parecer, tenía que poner algunos papeles en regla.

Los tres policías quedaron imputados por exacciones ilegales y tenencia ilegal de arma de uso civil.

Una fuente del caso explicó que podría haber más implicados en la red de soborno policial y que los tres imputados fueron sumariados por Asuntos Internos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img