fbpx
17.2 C
La Plata
viernes 26-04-2024

El Rincón: reclaman la construcción de una salita

MÁS NOTICIAS

Vecinos y vecinas del barrio El Rincón se manifestaron en la entrada al barrio para rechazar la entrega del último terreno fiscal municipal del lugar, al arzobispado de La Plata. Exigen la construcción de un centro de salud y un jardín maternal

Esta tarde vecinos y vecinas del barrio El Rincón cortaron camino General Belgrano y 426 en rechazo de la entrega promovida por el municipio de La Plata de un terreno fiscal ubicado en calle 137 entre 442 y 443, al arzobispado platense.
El próximo miércoles 11 se podría tratar en el Concejo Deliberante la aprobación del proyecto presentado por el Ejecutivo sobre la entrega en comodato del terreno al Arzobispado.

Según informó el mismo Arzobispado en su pagina oficial, en octubre de 2020, el padre Gonzalo Huarte fue nombrado como vicario parroquial de Sagrado Corazón (City Bell), y le indicaron la misión de preparar la creación de una nueva parroquia que integrará los barrios El Rincón y Villa Rica.

Sin embargo, los vecinos y vecinas denuncian que el año pasado comprometieron a concejales del oficialismo y oposición a la construcción de una salita y un jardín maternal ya que las instituciones más cercanas actualmente se encuentran a más de 20 kilómetros de distancia.

En el atardecer del barrio, durante la jornada de protesta, Claudia Iglesias, participante de la Asamblea de Vecines del Barrio El Rincón, expresó a Pulso Noticias que nuevamente se encuentran cortando la ruta “por la falta de respuesta de nuestro reclamo”, al que se refirió: “Que no le entreguen el último terreno fiscal que queda en el barrio, a la iglesia”, a través del proyecto de ordenanza que envió el intendente Julio Garro que le otorga a la iglesia en un comodato por 99 años”.

Además explicó que para que sea aprobada se necesita una mayoría agravada, es decir los dos tercios del Concejo Deliberante. Ante esto, Claudia dijo: “Nos dirigimos a los concejales peronistas, que podrían aportar esos dos votos que le faltan al oficialismo, pero hasta ahora no tenemos respuestas de ellos”.

Por otra parte la vecina explicó que piden que en ese terreno se construya una sala de primeros auxilios y jardín maternal, pero desde el gobierno propusieron hacer eso en la plaza del barrio: “Las plazas son un derecho”, agregó respecto a esta propuesta.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img