fbpx
21.6 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La Provincia reconoció que evalúan clases en contraturnos y los sábados

MÁS NOTICIAS

Fue a través de declaraciones del Jefe de Gabinete Carlos Bianco. Dijo que la decisión aún no está tomada y que sería una política para estudiantes que tuvieron algún problema en el proceso de enseñanza

Ayer, en declaraciones públicas, la directora de educación y cultural Agustina Vila adelantó que desde su cartera se piensan “acciones para seguir intensificando las instancias de aprendizaje de los alumnos”, entre ellas, la asistencia los sábados y en contraturnos

Tras muchos repudios por parte de docentes de la región ante la posibilidad de tener que sumar otra jornada de trabajo, esta tarde el Jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, explicó que aún no está tomada la decisión de poner en marcha clases a contraturno y los sábados, y aclaró que la política sería solo sería para alumnos y alumnas que tuvieron algún problema en el proceso de enseñanza.

“Es una posibilidad que se está evaluando, pero solo sería para refuerzo de alumnos que hayan tenido problemas. Por ahora es sólo una posibilidad”, sostuvo en declaraciones a TN.

Bianco detalló que la medida está en estudio “porque nuestra prioridad es la educación y por la pandemia no se pudo tener clases presenciales como hubiéramos querido”.

Sin embargo, reiteró que la provincia lleva diez semanas consecutivas de caída de casos “lo que nos permitió tener presencialidad en las escuelas de los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires”.

Además consignó que en con el Plan de Vacunación implementado por el gobierno provincial “ya están vacunados con la primera dosis el 96% de los trabajadores de la educación y el 41% ya cuenta con la segunda dosis, es decir el esquema completo”.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img