Conicet La Plata: paro y jornada de lucha

La jornada de lucha fue con paro y movilización al Polo Científico en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con réplicas de movilizaciones en todos los Centros Científico-Tecnológicos del país

Trabajadores investigadores e investigadoras autoconvocadas del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) realizaron este miércoles un paro y movilización al Polo Científico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a todos los Centros Científico-Tecnológicos del país.

La medida de lucha, en vísperas de la convocatoria a una paritaria del sector de ciencia y técnica prevista en la paritaria de la administración pública nacional, es en reclamo de una recomposición de los salarios “que llevan una década de deterioro y se ubican por debajo o apenas por encima de la línea de pobreza”.

“Una vez más las y los trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) volvemos a exigir que nuestros reclamos sean atendidos por las autoridades del organismo y del gobierno nacional. En esta oportunidad, lo hacemos en vísperas de la convocatoria a una paritaria del sector de ciencia y técnica prevista en la paritaria de la administración pública nacional. Según anunció la Secretaría de Gestión y Empleo Público, el objetivo de esta instancia sería el ‘fortalecer los recursos humanos’. Consideramos que, para lograrlo, es necesario recomponer los salarios que llevan una década de deterioro y que se ubican por debajo o apenas por encima de la línea de pobreza. Debido a esta situación, muchos trabajadores han renunciado al organismo, provocando una fuga no solo de investigadores valiosos sino de personal en todas las áreas, lo que entorpece el funcionamiento cotidiano del organismo”, denunciaron en el comunicado que difundieron en la previa de la jornada.

Comentarios

- Advertisement -