fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

El gobierno anunció la ampliación del programa Ahora 12

MÁS NOTICIAS

Con el nuevo esquema, habrá productos que podrán pagarse en hasta 24 y 30 cuotas. Los detalles

Con el objetivo de impulsar el consumo en la población, el Gobierno Nacional relanzó este lunes el programa Ahora 12, los planes de cuotas para la compra de productos de distintos rubros con tarjeta de crédito. A través de la Resolución 753/2021, publicada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Comercio Interior prorrogó el acuerdo hasta el 31 de enero de 2022.

De esta forma, las compras financiadas con tarjeta de crédito bajo el programa estarán disponibles todos los días de la semana sin límite de monto. Como novedad se agregó la posibilidad de pagar en 24 y 30 cuotas fijas mensuales, que se suman a las modalidades ya existentes de 3, 6, 12 o 18 pagos. En cuanto a los celulares, tal como venía ocurriendo anteriormente, volvieron a quedar afuera del plan de financiación oficial.

A continuación, los rubros de productos que incluyen cada uno de los planes:

Ahora 30

Aires acondicionados, climatizadores de aire o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers.

Ahora 24

Electrodomésticos; televisores (incluidos monitores); pequeños electrodomésticos (computadoras, notebooks y tablets; todos los modelos, siempre que sean de fabricación nacional); colchones y sommiers; muebles para el hogar; materiales y herramientas para la construcción (arena, cemento, cal, yeso, ladrillos, hierro, chapa, aberturas, maderas, cerámicos, sanitarios, caños y tuberías, grifería, membranas, tejas, pintura, vidrios, herrajes, pisos de madera, y herramientas de trabajo, entre otros); bicicletas, inclusive las eléctricas, sus partes y sus piezas; neumáticos, accesorios y repuestos para automotores y motos; kit de conversión de vehículos a gas GNC, etc.

Ahora 12

Indumentaria y calzado

Ahora 3 y 6

Se mantienen algunos de los rubros vigentes en el plan anterior y además se suma la compra de bicicletas. Entre las categorías disponibles están indumentaria, muebles, textos escolares y libros, turismo, y anteojos y lentes de contacto adquiridos en ópticas cuyo precio final no supere los $15.000.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img