El peronismo y la izquierda presentan sus listas en la ciudad

Los dos armados que competirán en la interna del Frente de Todos para el Concejo Deliberante realizarán actos por la tarde a la misma hora. Por su parte, una de las dos listas del Frente de Izquierda, la que encabeza Luana Simioni a nivel local, hará lo propio al mediodía

Este lunes la campaña electoral para las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, pone primera en la ciudad. Los dos armados que competirán dentro del peronismo se presentarán por la tarde a la misma hora mientras que una de las dos listas que disputarán la interna en el Frente de Izquierda hará lo propio al mediodía.

En este marco, la nómina que encabeza Luis Arias como primer precandidato a concejal dentro del Frente de Todos se presentará a las 16 en la fábrica Cerámica Fanelli, ubicada en Avenida 66 e/ 177 y 179 (Nº4132) de la localidad de Los Hornos.

El lanzamiento incluirá la presentación también de las y los precandidatos a diputados provinciales por la ciudad y consejeros escolares. En ese sentido, estarán presentes los integrantes de la lista que competirán por un lugar en la Cámara de Diputados por la Octava Sección electoral: Ariel Archanco, Lucía Iañez, Juan “Tachu” Malpeli, Ana Herran de Castagneto, Omar Pas y Ana Rusconi.

También estarán los precandidatos al Concejo Deliberante: Luis Arias, Cintia mansilla, Juan Granillo, Ana Negrete, Cristian Vander, Gisella Di Dio, Alberto Ramírez, María Belén Sánchez, Hugo Lizarraga, Daniela Silva Muñoz, Fernando Ferrara y Micaela Maggio.

Según se anunció, la presentación será acompañada por los precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollán, además de legisladores y funcionarios nacionales y provinciales del Frente de Todos.

Por otro lado, a la misma hora pero en la sede del Sindicato de Pasteleros se presentará la otra lista que compite para el Concejo Deliberante dentro del Frente de Todos, que encabeza el diputado Guillermo Escudero.

Según se anunció, el armado “dará los lineamientos de su plataforma y convocará a los vecinos y vecinas platenses a acompañar su propuesta”. De hecho, el viernes pasado este sector ya había realizado una conferencia de prensa adelantando algunos de esos puntos. Estarán presentes los candidatos y candidatas que secundan a Escudero: Yanina Sánchez (ATE), Julio Cuenca( Sindicato de Pasteleros), Lorena Baum ( CIC), Javier Burelli (Movimientos Sociales), Julia Larcamón ( Forja) y Danielo Loncón ( Unidad Popular), entre otros.

El Frente de Izquierda en Plaza San Martín

En tanto, una de las dos listas que compiten dentro del Frente de Izquierda y los Trabajadores-Unidad tanto a nivel provincial como local, se presentará este mediodía en Plaza San Martín. Se trata del armado que integran los tres partidos que históricamente han conformado la coalición: Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS); Partido Obrero (PO) e Izquierda Socialista (IS); lista que competirá con la nómina presentada por el Movimiento Socialista de Los Trabajadores (MST).

Estarán presentes los precandidatos a Diputados Nacionales por la provincia de Buenos Aires, Nicolás del Caño (PTS), Romina del Plá (PO), Juan Carlos Giordano (IS) y Néstor Pitrola (PO). Acompañados por los precandidatos al Concejo Deliberante local, Luana Simioni (PTS) y Lucas Stevani (PO).

De cara a la convocatoria el precandidato legislativo, Nicolás del Caño sostuvo, “queremos plantear el desafío de transformar la desilusión y la bronca en una tercera fuerza política y social a nivel nacional, enfrentando la demagogia de la derecha y denunciando el ajuste que lleva adelante el oficialismo”.

Por su parte, la precandidata a Concejal local y Secretaria General de la Junta Interna de ATE IOMA, Luana Simioni, destacó, “La Plata es la ciudad de la precarización, el Intendente Julio Garro impone salarios de miseria a los trabajadores municipales. Además, la juventud y las mujeres son los sectores más afectados por esta situación”.

Comentarios

- Advertisement -