fbpx
15 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

Cinco mil turistas visitaron La Plata en vacaciones de invierno

MÁS NOTICIAS

La Municipalidad informó además que más de 300 mil vecinos y vecinas de la ciudad disfrutaron de las actividades y recorridas por distintos lugares de la región

Unos 5 mil turistas se acercaron a la ciudad de La Plata durante el receso escolar por las vacaciones de invierno, al tiempo que más de 300 mil vecinos disfrutaron las actividades y recorridas por distintos puntos de la capital bonaerense, informaron hoy fuentes de la Municipalidad.

El cronograma de actividades culturales y recreativas que propuso la Comuna contó con aforos completos según la capacidad permitida por la pandemia de coronavirus durante las dos semanas de receso invernal.

En tanto, según informó el Ente de Turismo (Ematur), fueron 5 mil los turistas que llegaron a la ciudad durante el receso invernal y aprovecharon las actividades y los atractivos que ofreció el Municipio.

“Los turistas provinieron principalmente de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Entre Ríos y Río Negro; como así también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, puntualizó el titular del ente, Daniel Loyola.

“Entre las alternativas que eligieron se destacaron las visitas guiadas gratuitas por la ciudad, tanto en bicicleta como así también caminando, con guías que cuentan la historia de los lugares más emblemáticos del Partido”, agregó.

A través de estas propuestas se realizaron recorridos turísticos por el circuito de La Memoria, el Paseo del Bosque, Meridiano V, la Plaza Islas Malvinas, el Eje Fundacional y la República de los Niños.

A su vez, la Municipalidad impulsó el programa de préstamo gratuito de rodados ‘Movete en Bici’, para que los niños y sus familias organicen su propio recorrido o formen parte de alguna de las audioguías.

Asimismo, se implementaron jornadas de peatonalización en el Paseo del Bosque, donde también hubo Bici-Escuela Itinerante para que los más pequeños puedan desarrollar habilidades en el dominio de estos vehículos.

Por otro lado, las familias de distintos puntos de la ciudad se acercaron a disfrutar de una agenda de actividades y espectáculos en espacios públicos, centros culturales y sedes comunales como la República de los Niños, el Pasaje Dardo Rocha y el Polideportivo Los Hornos

En este marco, el secretario de Cultura y Educación bonaerense, Martiniano Ferrer Picado, destacó que “uno de los grandes atractivos” fue la República de los Niños, que recibió a más de 250 mil personas que disfrutaron de espectáculos infantiles en el anfiteatro del predio y recorridos turísticos por el lugar.

Asimismo, los centros culturales de la ciudad recibieron a 40 mil niños, niñas y jóvenes en el marco de las propuestas de teatro, cine, talleres recreativos, muestras de arte y visitas a museos.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img