fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Día 9 en Tokio: así les fue a los argentinos

MÁS NOTICIAS

Adentro la Selección de básquet y de vóley, Perdieron Los Leones. Entérate todo lo que pasó en el día 9 de Juegos Olímpicos

Por Martín Parise

El día 9 era de definiciones. Lo habíamos anticipado. La Selección de básquet y de vóley se metieron en cuartos de final, Los Leones no pudieron contra Alemania y quedaron eliminados. Santiago Lange y Cecilia Carranza quedaron sin posibilidad de medalla en vela.

En básquet, Argentina tenía que ganar. Y ganó. El Alma derrotó 97-77 a Japón para meterse en los cuartos de final. Un partido con varias sensaciones, pero con algunas claras: el objetivo cumplido; lo mejor se vio en el último cuarto; No los van a voltear tan fácil a pesar de las limitaciones mostradas hasta ahora.

“No entiendo, ¿es el Juego de Las Estrellas que no defendemos?” dijo Sergio Hernández, entrenador de Argentina, en un tiempo muerto para retar a sus jugadores y seguramente inmortalizar una gran frase. Argentina logró una buena diferencia para cerrar el grupo tercero. Gran actuación de Facundo Campazzo con 17 puntos y 11 asistencias. El Capitán, Luis Scola, hizo 23 puntos. En cuartos de final va a enfrentar a Australia (primero del grupo B) el martes a las 9:00 hs.

La Selección Argentina de Vóley nos emocionó a todos. Ganaron 3-0 (25-21, 25-23 y 25-23) a Estados Unidos para meterse en cuartos de final. Tremendo partido contra el último bronce en Río. Sólida defensa, buenos saques. El “Heredero” Facundo Conte en un nivel top junto a Luciano De Cecco. Párrafo aparte para, alguien de afuera, José Montesano y sus relatos en TyC Sports, quedarán en la memoria por todo lo que transmite. Argentina quedó tercera en el grupo B y enfrentará a Italia el martes a las 5:00 hs en cuartos de final.

Los Leones perdieron 3-1 frente Alemania por los cuartos de final. Los últimos campeones olímpicos se despidieron de Tokio. Un partido muy cerrado en donde los alemanes abrieron el marcador gracias a un córner corto y lo extendieron por la misma vía. No alcanzó el descuento de Maico Casella.

En vela, Facundo Olezza tuvo una gran actuación que lo hace esperanzarse con medalla. Fue tercero en las dos regatas para quedar sexto en la general, a 14 puntos de Joan Cardona, por ahora bronce. Belén Tavella y Lourdes Hartkopf, en la clase 470, le pusieron fin a su sueño Olímpico. Tuvieron sus dos últimas regatas en el puesto 16° en la séptima y 19° en la octava. Quedaron 19° en la general y se despidieron de Tokio. Santiago Lange y Cecilia Carranza, en Nacra 17, clasificaron a la Medal Race pero no tienen chances de ganar una medalla. Ayer fueron 8° en la décima, en la undécima fueron 11° y 9° en la última. La Medal Race será el martes 3:33 hs.

Belén Casetta tuvo su segunda participación en un Juego Olímpico. La atleta de 26 años no pudo avanzar en los 3000 m con obstáculos. Quedó 12° con un tiempo de 9m 52s 89 sin chances de clasificar, pero mejoró su tiempo de clasificación.

Los Gladiadores se despidieron de los Juegos Olímpicos con otra derrota. Perdieron contra España 36-27 en el último partido del grupo A. En una noche especial porque fue el último partido de dos emblemas: Sebastián Simonet y Gonzalo Carou (jugador con más presencias con la camiseta albiceleste).

Hoy Las Leonas a las 21:30 hs. juegan contra Alemania por los cuartos de final, tendremos representantes en canotaje y tiro. Se sigue definiendo la vela y Las Panteras cierran el grupo. Se puede ver todo por TV Pública, Depor TV, TyC Sports o Marca Claro en Youtube.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img