Confirmaron 22 casos de la variante Delta en la Provincia

Lo informó el Ministerio de Salud bonaerense. Se aclaró que trata de personas que viajaron al exterior del país o que fueron contactos estrechos. Aseguran que todavía no hay circulación comunitaria en territorio bonaerense

El viernes por la noche el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires confirmó vía Twitter 22 casos de la cepa Delta del coronavirus en el territorio bonaerense, pero precisaron que aún no existe la circulación comunitaria.

En el detalle publicado por el ministerio -a cargo desde hace muy poco de Nicolás Kreplak– se registran 22 casos confirmados. De ellos, 20 son viajeros internacionales (13 detectados en punto de entrada, 7 detectados en seguimiento en hoteles). Además, 2 casos por contacto estrecho.

“Gran parte del trabajo para retrasar la circulación comunitaria de la variante Delta se debe a los controles exhaustivos que realizamos en conjunto con Migraciones. En provincia de Buenos Aires tenemos 22 casos confirmados y todos con nexo a personas viajeras”, precisó Kreplak a través de su propia cuenta en la red social.

Desde el Ministerio se informó además que desde el viernes “todas las personas mayores de 18 años pueden darse la primera dosis de la vacuna contra el #COVID19 de manera libre, sin turno ni registro previo, presentando el DNI en cualquier vacunatorio”.

A través de este link, las personas pueden buscar el vacunatorio más cercano a su domicilio: https://bit.ly/2UYipUC

Fuente: Agencia DIB

Comentarios

- Advertisement -