Día ocho en Tokio: Así les fue a los argentinos

Un nuevo día pasó en los Juegos Olímpicos. Los Juegos vuelan. Las Leonas perdieron, pero están en cuartos de final, Victoria Travascio y María Sol Branz se acercan a las medallas en vela. Perdieron las Panteras. Eso y lo que se viene

Por Martín Parise

En hockey Las Leonas perdieron contra Australia 2-0 por la última fecha del grupo B. Las Leonas tuvieron protagonismo del partido, aunque fue muy igualado, sobre el final la balanza se inclinó a favor de las australianas. Sigue faltando efectividad en ofensiva. Argentina finalizó tercera y en cuartos de final se verá las caras contra Alemania.

En vela los argentinos siguen peleando por medallas. Victoria Travascio y María Sol Branz, en 49er FX, ganaron la primera regata del día. Luego quedaron 7° y 12° en las restantes. Así finalizaron la última jornada para enfocarse en la Medal Race. La gran regata que entrega puntuación doble. Están sextas en la general a 15 puntos de la medalla de bronce que por ahora tienen las alemanas. La carrera será el lunes a las 2:33 hs.

En Nacra 17, Santiago Lange y Cecilia Carranza se alejaron de las medallas. Tuvieron tres regatas en las que salieron 6°, 14° (por ahora la descartarían) y 10 °. La mala noticia es que Cecilia sintió una molestia en la espalda; “quedó dura, no se podía mover” dijo su compañero. Ojalá no sea grave. Quedaron sextos en la general con 47 puntos a 15 de las medallas. Quedan tres regatas y Medal Race.

Por último, Facundo Olezza, en clase Finn, tuvo una mala jornada. Quedó 16° y 15° en sus dos regatas del día que lo distanciaron de los puestos de adelante. Aún le quedan dos carreras y la Medal Race. Se encuentra sexto en la general con 46 puntos.

Las Panteras quedaron eliminadas en fase de grupos. Perdieron 3-0 (25-23, 25-20 y 25-19) contra Turquía. Lamentablemente, tuvieron cuatro derrotas (EEUU, COR, Italia y Turquía) en sus cuatro partidos. Cerrarán su participación de los Juegos el Lunes contra China.

LO QUE SE VIENE

Jornada intensa será el noveno día para los argentinos: Los Leones enfrentan a Alemania en cuartos de final desde las 21: 30. Argentina avanzó tercera y Alemania segunda. En Río 2016, fue victoria 5-2 de los dirigidos por Retegui en semifinales.

En básquet Argentina va a todo o nada: última fecha del grupo C, donde solo sirve ganar para avanzar. El rival será Japón, un equipo nada fácil, dirigido por un amigo de la casa, Julio Lamas. El partido será a las 1:40 hs del domingo. Hoy Estados Unidos le ganó a República Checa (tercera en el grupo A) por 35 puntos, por lo tanto, Argentina de ganar se meterá como mejor tercera ya que le favorece el porcentaje de puntos.

Otro duelo clave tendrá el vóley masculino. Última fecha contra Estados Unidos por el grupo B. Dos equipos, solo pasa uno. Lo definen mañana. Argentina está quinta y los norteamericanos cuartos. El partido será a las 9:45 hs.

También será el debut para Belén Casetta en los 3.000 m con obstáculos, tendremos vela y handball. Todo se puede ver por Depor TV, TV Pública, TyC Sports y el canal de Youtube de Marca Claro.

Comentarios

- Advertisement -