fbpx
18.4 C
La Plata
martes 23-04-2024

Día siete en Tokio para los argentinos

MÁS NOTICIAS

Los Leones se clasificaron a cuartos de final, ganó la Selección de vóley a Túnez y Exequiel Torres se quedó a un punto de la final en BMX. Todo eso y más

Por Martin Parise

Los Leones en hockey ganaron 4-1 a Nueva Zelanda, para recuperarse y meterse en cuartos de final. No había otra opción, sino estaban afuera. Era clave cerrar de esta manera y agarrar confianza. Terminaron terceros en el grupo A y enfrentarán a Alemania en cuartos de final el sábado 21:30 hs.

Triunfazo de Argentina en vóley masculino 3-2 (23- 25; 23-25; 25-19; 25-18 y 15-8) sobre Túnez. No podían perder si querían clasificar y la selección remontó 2 sets para tener chances hasta el último partido. Fue por la cuarta fecha del grupo C. Bruno Lima fue el goleador con 27. Con dos ganados y dos partidos Argentina está quinta en el grupo (clasifican 4), y deberá jugarse todo contra Estados Unidos que se encuentra cuarto, el domingo a las 9:45 hs.

En BMX Exequiel Torres se quedó a un solo punto de clasificar a la final. El riojano tuvo un buen desempeño, logró dos quintos puestos y un tercero en las carreras de semifinal. Sumó 13 puntos y quedó solo a uno Connor Fields.

Dayana Sánchez hizo historia. Se convirtió en la primera boxeadora argentina en debutar en un Juego olímpico. En octavos de final cayó por decisión unánime de los jueces frente a la turca Esra Yildiz en la categoría hasta 60 kilogramos. La medallista en los Juegos Panamericanos tuvo un buen primer round, pero luego fue superada en los restantes. El boxeo argentino se quedó sin participantes.

En vela, fue final para Lucía Valasca que tuvo sus dos últimas regatas. Logrando un puesto 30° y 40°. Sumó 220 unidades y terminó 31 en la general. “El resultado de este Juego me duele y no me define” dijo con mucha bronca. También cerró su participación Francisco Guaragna en la clase Laser. Finalizó con 173 puntos en el puesto 24 de la general. Lourdes Hartkopf y Maria Belén Tavella quedaron 17° en la quinta y sexta regata de la clase 470. Se encuentran en la posición 19° con 88 puntos.

Gran jornada para las regatistas María Sol Branz y Victoria Travascio que ganaron la regata 8. Además, finalizaron sextas en la siete y octavas en la nueve. Con esto se metieron en posiciones de Medal Race (octavas en la general).

Santiago Grassi tuvo su última prueba en Tokio 2020. El nadador argentino no pudo meterse en las semifinales de los 50 m libres. Terminó sexto en su eliminatoria con un tiempo de 22 s 67. Finalizó 38° en la general. Ya había competido en los 100 m mariposa.

En handball, Argentina perdió contra Brasil por 24-22 en la cuarta fecha del grupo A y quedaron eliminados. Los Gladiadores pasaron de perder 22-11 a un 22-20 y estar cerca de la épica, pero no pudieron lograrlo. Buena experiencia igual a pesar de los resultados negativos.

Hoy desde las 21:30 juegan Las Leonas, más tarde Las Panteras y tendremos vela. Poca actividad de los argentinos, pero si tenés ganas, no te pierdas la final de los 800 m libre de natación femenina, ni los 100 m mariposa en la masculina. Se puede ver por TV Pública, Depor TV, Tyc Sports y en Youtube en Marca Claro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img