fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Vela: la platense Travascio va por una medalla en los JJOO

MÁS NOTICIAS

Las velistas bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz redondearon otra buena actuación en estos Juegos Olímpicos y se aseguraron un lugar en la “medal race” (regata por las medallas). Compiten el lunes

Las velistas bonaerenses Victoria Travascio y María Sol Branz redondearon otra buena actuación en estos Juegos Olímpicos y no solo se aseguraron un lugar en la “medal race” (regata por las medallas) de la Clase 49er FX del yachting, sino que además avanzaron dos lugares, hasta el sexto puesto, en la clasificación general. El lunes tendrán su última regata ya con un lugar asegurado entre las diez mejores, superando el 13º puesto de Río 2016.

En Enoshima, Travascio, de La Plata, y Branz, de Martínez, a bordo de “Molleja” ganaron la décima regata, la primera de las corridas este sábado, segundo triunfo para ellas después de la victoria obtenida el viernes en la octava. Y luego del primer puesto finalizaron séptimas y duodécimas en las últimas dos carreras.

Así, con 88 puntos (y un 18º puesto descartado), las bonaerenses están en el sexto lugar. A la cabeza hay igualdad con 70: las holandesas Annemiek Bekkering y Annette Duetz y las brasileñas Martine Grael y Kahena Kunze. Terceras marchan las alemanas Tina Lutz y Susann Beucke, con 73. Le siguen España, con 77, y Gran Bretaña, con 81.

En la “medal race” participan las diez mejores embarcaciones y duplica la puntuación: dos puntos para las vencedoras, veinte puntos para las décimas. Esta regata decisiva será el lunes, desde las 2.33 de Argentina.

Cayeron al sexto lugar

Las otras dos embarcaciones que están en zona de “medal race” no tuvieron una buena jornada. Cecilia Carranza y Santiago Lange, en Nacra 17, fueron 6º, 14º y 10º en la séptima, octava y novena regatas; el 14º puesto por ahora es de descarte. Así, los campeones olímpicos de Río 2016 ahora están sextos y este domingo (desde las 0.05 de Argentina) correrán las últimas tres regatas; la “medal” es el martes.

En la Clase Finn, Facundo Olezza fue 6º, 16º (descarte) y 15º y también marcha en el sexto puesto. Este domingo tendrá acción desde las 2.05.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img