fbpx
16.7 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Gimnasia consiguió un valioso triunfo ante un rival siempre complicado

MÁS NOTICIAS

Con gol de Leonardo Morales, el Lobo venció 1-0 a Rosario Central. Si bien fue un partido parejo, el equipo de la dupla supo cuándo golpear y cuándo aguantar. Insaurralde, la figura. Debutó Pulga Rodríguez

Por Lucas Mazzuca | Fotos: prensa Gimnasia

Gimnasia tenía que ganar y ganó. No le sobró nada, pero con gol de Leonardo Morales en la primera etapa obtuvo el primer triunfo en el certamen. Fue 1-0. Sigue invicto producto de dos empates y la victoria de esta noche. El choque ante el Canallla será recordado porque significó del debut de Luis María Rodríguez.

Los dirigidos por la dupla Messera-Martini, saltaron al campo de juego con la clara intención de ganar. Así las cosas, el Tripero quiso sorprender al adversario merodeando su área y generando un par de situaciones, aventadas por el arquero Juan Pablo Romero. Entre ellas, una gran atajada ante un cabezazo de Morales, quien avisó lo que más tarde conseguiría.

Después de un tiro libre, que llegó como un centro aéreo al área visitante, se produjeron una serie de rebotes hasta que el colombiano Harrinson Mancilla asistió con un pase entre líneas a Morales, que un paso adelantado, definió con un tiro rasante (35 min) para ofrecer la apertura local, que no debió ser convalida.

Esto aconteció cuando Rosario Central predominaba en el juego con su mayor posesión de la pelota y con algunas llegadas que lo mantuvieron atento al arquero local Rodrigo Rey.

Más tranquilo con la ventaja y con algunas correcciones tácticas, el conjunto platense mejoró en el período complementario, superando en el juego al Canalla y exigiendo otras intervenciones destacadas de Romero.

Claro que al no poder definir por la segunda conquista, los del Bosque permitieron que los conducidos por Cristian González se rehicieran y ofrecieran una dura lucha hasta el final en un mano a mano de réplicas de ambos equipos.

Así se mantuvo incierto el resultado hasta el final, con pasajes dinámicos y emotivos. Y más aún cuando ingresó para su debut el delantero tucumano Luis Miguel Rodríguez. Así, El Pulga, a poco de ingresado estuvo a punto de marcar su primer gol con la casaca blanca y la banda horizontal azul, cuando sorprendió a la defensa centralista con un cabezazo que hizo lucir una vez más al guardavalla Romero.

Finalmente Gimnasia pudo sostener la diferencia lograda en la primera etapa y con altibajos en su juego, pudo concretar lo que se había propuesto: obtener su primer triunfo en el actual certamen.

Por la cuarta fecha, Gimnasia visitará a Defensa y Justicia, el próximo domingo, y al día siguiente, Rosario Central recibirá a Aldosivi.

LA PALABRA DE MESSERA

Mariano Messera, que forma dupla con Leandro Martini, consideró tras el partido: “Es una victoria muy importante para nosotros, porque obviamente la necesitábamos y la esperamos, pero sobre todo es un envión anímico para lo que viene, ya que tenemos una seguidilla de partidos por delante y que mejor entonces que haber ganado” dijo en conferencia de prensa Messera al referirse a la victoria ante el equipo “Canalla”.

En cuanto al desarrollo del encuentro, reconoció por su parte Martini que hoy se presentó el partido que esperaban. “Es que más allá del empuje de Central, nosotros estábamos bien parados y bien en todo el campo de juego, tanto en el aspecto defensivo como ofensivo, y por ello no nos podían generar entradas limpias” dijo al respecto, Leandro Martini.

“Obviamente que cada pelota siempre es peligrosa cuando no se puede cerrar el marcador como nosotros hubiésemos querido, pero tampoco pudimos aprovechar algunas chances que tuvimos como para extender un poco más el marcador y así cerrar el partido con mucha mas tranquilidad”, apuntó.

“Pero por otra parte fue una alegría para todos que haya tenido sus primeros minutos en Gimnasia el ´Pulga’, Luis Rodríguez. Se lo ve bien y con muchísimo empuje, y no solo desde lo futbolístico, sino que está en un montón de cosas. Lo vimos bien en la semana, y para nosotros tener un jugador de esas características, nos facilita muchas cosas”, concluyó Messera.

Síntesis

Gimnasia: Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Leonardo Morales, Maximiliano Coronel y Matías Melluso; Carlos Insaurralde, Harrinson Mancilla y Nicolás Colazo; Matías Pérez García; Nicolás Contín y Matías Miranda. DT: Leandro Martini-Mariano Messera.

Rosario Central: Juan Pablo Romero; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila y Lautaro Blanco; Diego Zabala, Emiliano Vecchio, Emmanuel Ojeda y Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Luca Martinez Dupuy. DT: Cristian González.

Gol en el primer tiempo: 35m, Morales (G).

Cambios en el segundo tiempo: 13m, Guillermo Fratta por Coronel (G) y Alexis Domínguez por Contín (G); 20m, Alan Marinelli por Martínez Dupuy (RC) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 27m, Luis Miguel Rodríguez por Insaurralde (G) y Nery Leyes por Colazo (G); 30m, Brahian Alemán por Pérez García (G) y 36m, Alejo Véliz por Vecchio (RC).

Amonestados: Insaurralde (G). Avila y Lo Celso (RC).

Árbitro: Ariel Penel.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (Gimnasia).

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img