fbpx
11.7 C
La Plata
miércoles 24-04-2024

La precandidata Tolosa Paz también dejará su cargo

MÁS NOTICIAS

La platense que en 2019 perdió las internas para la intendencia contra Florencia Saintout, luego se desempeñó en el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. “Es un deber ético”, dijo respecto a dejar su función y empezar la campaña como diputada nacional

Tal como sucedió con otros funcionarios del Frente de Todos que deberán hacer un paso al costado de dicho trabajo para asumir la campaña como precandidatos y precandidatas, a la lista de Daniel Gollán, Agustín Rossi y Daniel Arroyo, también expresó públicamente su renuncia Victoria Tolosa Paz.

La platense, es presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, función conseguida luego de perder las internas como intendenta de La Plata con Florencia Saintout en 2019. Ahora es precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos (FdT).

En un acto junto a otros funcionarios esta mañana, Tolosa Paz, aseguró hoy coincidir con Alberto Fernández en que “es un deber ético” renunciar a su cargo para encarar la campaña.

“Quienes aceptamos representar a un espacio político en un proceso electoral somos conscientes que debemos dar un paso al costado, porque implica una carga y un desafío que no es compatible con la responsabilidad que asumimos al ser designados para gestionar en la función pública”, precisó Tolosa Paz en la localidad bonaerense de Junín, en un encuentro que mantuvo con referentes del FdT.

Acompañada por los ministros de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; la funcionaria llamó a “olvidar las divisiones del pasado y hacer una elección histórica en Junín” y conmovida señaló: “Porque se lo debemos al compañero Mario Meoni que nos está mirando desde arriba”, al recordar al exministro de Transporte y exintendente de Junín, fallecido el 23 de abril pasado en un accidente vial en la ruta nacional 7.

“Quiero agradecer al Presidente por la enorme confianza que depositó en mí para presidir un organismo que tiene como objetivo atravesar el diseño y la implementación de las políticas sociales y por supuesto también agradecer la enorme responsabilidad de encabezar la lista de la Provincia de Buenos Aires”, completó Tolosa Paz, quien desde hace dos décadas está vinculada al campo de la acción social en el territorio.

La precandidata llegó a Junín luego de visitar el distrito de Leandro N. Alem, donde suscribió convenios con el intendente Carlos Ferraris; y donde también estuvo presente el jefe comunal de General Pinto, Jorge Zavatarelli.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img