fbpx
20.5 C
La Plata
viernes 19-04-2024

Día seis en Tokio: el resultado de los argentinos

MÁS NOTICIAS

Casi una semana pasó del comienzo de los Juegos Olímpicos. Se siguen combinando buenos y malos resultados en la Delegación Argentina. En básquet fue derrota con España, hubo victoria de Las Leonas, buena jornada para el BMX y la vela. Esto y más

Por Martín Parise

Argentina perdió contra España en básquet por 81-71 en la segunda jornada del grupo C. Otra derrota para los dirigidos por Hernández, aunque con distintas sensaciones que la anterior; Argentina fue competitiva y estuvo a la altura. España tuvo muchos recursos ofensivos, y la Selección pasó largos períodos de sequías al no poder sumar de tres puntos. Partidazo de Nicolás Laprovittola (27 pts). Ahora a sacar cuentas: Eslovenia le ganó a Japón y está clasificado con España. Argentina debe ganarle a los locales (partido para nada fácil) y esperar que República Checa pierda por varios puntos con Estados Unidos para clasificarse como mejor tercero. El partido contra los japoneses será el domingo 1:40 hs.

Gran actuación de Exequiel Torres en BMX. El argentino pudo avanzar a las semifinales, gracias a un cuarto puesto en la general. Corrió tres carreras en las que Torres logró un cuarto, tercer y sexto puesto respectivamente. La próxima instancia es hoy a las 22hs.

En el inicio de la jornada, mientras seguramente los argentinos acompañaban con una cena, Las Panteras perdieron 3-0 (25-21, 25-16 y 25-15), contra Italia en la tercera jornada de vóley femenino. Una nueva derrota para las argentinas, que habían caído contra Estados Unidos y el Comité Olímpico Ruso. Se sigue complicando el pase a la siguiente ronda, ya que están sextas y clasifican cuatro.  Intentarán recuperarse frente a Turquía y China.

En hockey, Las Leonas vencieron a Japón por 2-1 para clasificarse a cuartos de final. Tercera victoria al hilo para Argentina, que suma 9 pts. en el grupo B. Agustina Gorzelany, Marcó el primer gol luego de un córner corto y María José Granatto el segundo tras una buena jugada colectiva. En el último partido del grupo enfrentarán a Australia que viene invicto, mañana a las 23:45 Hs. Los Leones perdieron 3-1 contra India por la cuarta fecha del grupo B. El conjunto argentino fue superado en casi todo el partido. Ahora, siguen dependiendo de si mismos para clasificar a cuartos de final. Deberán jugar contra Nueva Zelanda el viernes a las 7 hs. para asegurar la clasificación.

En natación, Santiago Grassi debutó los Juegos Olímpicos en los 100 m mariposa.  El argentino logró el primer puesto en la serie, con un tiempo de 52.07 segundos y finalizó en el puesto 24 de la general, por lo cual no pudo avanzar a la semifinal. Mañana por la mañana a las 7:02 tendrá su segunda prueba en los 50 m libres.

Delfina Pignatiello tuvo su segunda prueba en los 800 m libres. La nadadora argentina hizo un tiempo de 8m 44s 85 quedando en octavo lugar de la serie y sin poder avanzar. Su marca de inscripción había sido 8m 24s 33, tiempo que nunca pudo volver a hacer producto del parate  que provocó  pandemia. Tendrá que barajar y dar de vuelta para volver en París.

En la categoría 69-76 kg de boxeo, Francisco Verón quedó eliminado en octavos de final. Perdió frente al dominicano Euri Cedeño Martínez con fallo dividido de 3-2. Verón fue de menor a mayor en la pelea, se encontró contra un rival muy rápido que contragolpeó, pero sobre todo estaba muy seguro. Sobre el final de la pelea pudimos ver lo mejor del púgil argentino. Con 22 años irá en busca del profesionalismo.

En vela, los defensores del oro Santiago Lange y Cecilia Carranza siguen en competencia en Nacra 17. Completaron tres nuevas regatas ubicándose en octavo, cuarto y sexto puesto. Con 23 puntos están cuartos en la general. Facundo Olezza también sigue muy firme en la Clase Finn. Se ubica cuarto en la general con 23 puntos. Ayer logró una tercera posición en la quinta regata y en la sexta quedó sexto. Belen Tavella y Lourdes Hartkopf corrieron dos veces en la Clase 470 pero fueron descalificadas, eso las deja en la posición 20°. En clase Laser, Francisco Guaragna está 25° en la general. Ayer tuvo dos carreras, en una quedó descalificado y en la otra consiguió un puesto 16°. Lucia Falasca tuvo la carrera siete y ocho en Laser Radial en la que quedó 20° y 15° respectivamente. Con 152 puntos está en la posición 24 en la general.

Celia Tejerina tuvo las tres últimas regatas donde consiguió un puesto 24, 17 y 22 respectivamente. Terminó su participación en el RS:X con un total de 297 puntos, finalizó 20° en la general y no pudo ingresar a la Medal Race. Por último Francisco Saubidet también finalizó su participación en la Clase RS:X. En la décima regata fue 20°, 22° en la undécima y 21° en la última para cerrar su participación en los Juegos Olímpicos en la 21° posición general con 212 puntos.

Julián Azaad y Nicolás Capogrosso quedaron eliminados en el vóley de playa. Los argentinos fueron derrotados 2-1 (21-19, 18-21 y 15-6) por la dupla estadounidense Phil Dalhausser (medalla de oro en Pekín 2008) y Nicholas Lucena. En la última jornada del grupo D, los argentinos no pudieron acceder a los cuartos de final, habían caído previamente con Brasil y Países Bajos. Por otro lado, la pareja argentina femenina, también cerraron su participación con derrota. Ana Gallay y Fernanda Pereyra perdieron 2-0 (21-14 y 21-13) frente a China, por la tercera fecha del Grupo C.

En su despedida de los Juegos, Milka Kraljev y Evelyn Silvestro cerraron con una victoria en doble par ligero (remo). Ganaron ampliamente la Final C para finalizar 13° en la general. Las argentinas buscaban meterse entre las 12° pero no pudieron en el repechaje por unos segundos. Lograron un tiempo de 7m 05s 82 en la última carrera.

Fuera de lo deportivo, una mala noticia para Argentina que se conoció ayer, fue el resultado positivo de coronavirus para Germán Chiaraviglio. El atleta debía competir  esta noche en salto con garrocha y lógicamente quedó descartado, una triste noticia por todo el esfuerzo que implica llegar a este lugar; “Es muy duro de procesar algo así, seguramente me lleve mucho tiempo. Este Juego Olímpico sabíamos que era distinto y con reglas diferentes, y acá estoy, me tocó a mí” dijo en su duro testimonio. El lado positivo es que se encuentra bien y que estaba vacunado con dos dosis.

Hoy tendremos actividad desde las 21 hs. con el handball enfrentando a Brasil, con el hockey y vóley masculino, con Exequiel Torres en BMX, la vela, boxeo y natación. Todo eso se puede ver en vivo por Depor TV, TV Pública, TyC Sports y en el canal de Youtube de Marca Claro.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img