fbpx
21.8 C
La Plata
viernes 19-04-2024

¿Cómo es la rotación de funcionarios a precandidatos en el Frente de Todos?

MÁS NOTICIAS

Luego del cierre de listas para las PASO algunos ministros fueron escogidos para ser precandidatos en la coalición gobernante y deberán dejar su puesto ejecutivo. En Provincia Nicolás Kreplak tomó el lugar por Daniel Gollán y, por el primero, ingresó quien era directora de Niñez y Adolescencia en Salud, Alexia Navarro

Esta mañana en un acto en la gobernación de Calle 6, asumió Nicolás Kreplak como ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, ante el retiro de Daniel Gollán, quien será segundo en la lista de diputados por el Frente de Todos.

Quien asumirá el lugar de Kreplak en el ministerio de salud, es decir la subsecretaría de Atención y Cuidados Integrales, será Alexia Navarro, quien era la directora provincial de Niñez y Adolescencia, del Área de Nutrición Comunitaria, de la cartera de salud.

Nicolás Kreplak, de 40 años, es el decimotercer ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires desde 1983. Médico clínico y sanitarista, con un magister en Salud Pública de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), integra el movimiento Soberanía Sanitaria.

Navarro estará en el mismo rango que las otras tres subsecretarías que figuran en el organigrama: Técnica, Administrativa y Legal, a cargo de María Victoria Anadón; de Salud Mental, Consumos Problemáticos y Violencia, con Julieta Calmels a la cabeza; y de Gestión de la Información, a cargo de Leticia Ceriani, una funcionaria de fuerte perfil dentro de la cartera.

Navarro, por su parte, es pediatra de especialización e integrante de la Fundación Soberanía Sanitaria, movimiento fundado por Kreplak y Gollan.

Otro caso de movimientos de funcionarios, pero esta vez a nivel nacional, es el de Daniel Arroyo, Ministro de Desarrollo Social, quien también será precandidato en el puesto 12 de los precandidatos por la Provincia de Buenos Aires.

Aún no se  ha hecho público quien reemplazará a Arroyo, sin embargo, en la puja entre La Cámpora, los movimientos sociales y los intendentes dentro del Frente de Todos, se nombra a Andrés “Cuervo” Larroque, actual ministro de la misma cartera pero a nivel provincial. Otros posibles candidatos son, el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, o el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Larroque, líder de La Cámpora, expresó en las últimas horas: “No lo se. No estoy en esa discusión. Tengo una tarea inmensa en la provincia de Buenos Aires atinente a lo social. Estoy a disposición de lo que me pida el gobernador (Axel) Kicillof. La pandemia detonó todo tipo de planes. Vivimos en un momento de absoluta incertidumbre donde medimos los pasos semana a semana”, señaló Larroque en declaraciones a la radio online Futurock FM.

“El Chivo” Agustín Rossi es el actual ministro de Defensa pero se presentará a las PASO en Santa Fe como primer senador, en una lista que compite con la del gobernador Omar Perotti. Aún resta definir si el ministro tomará licencia o seguirá en su cargo en campaña y quién será el reemplazante

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img