fbpx
17.7 C
La Plata
sábado 20-04-2024

“La Murguita” ganó el Premio Eva Perón y Pulso te muestra las mejores imágenes

MÁS NOTICIAS

La carrera se desarrolló este martes, con motivo de los 69 años del fallecimiento de la dirigente justicialista. Fueron todas jocketas las que participaron de la competencia

Este martes se disputó en el Hipódromo de La Plata el Premio Eva Perón, competencia que se desarrolló al cumplirse 69 años del fallecimiento de la dirigente justicialista, ocurrido el 26 de Julio de 1952.

La particularidad de la carrera es que compitieron todas mujeres que montaron yeguas de cuatro años o más, que hayan sido ganadoras de al menos una carrera. La ganadora fue “La Murguita”, comandada por la jocketa Andrea Marinhas.

En las tribunas del hipódromo estuvieron funcionario provinciales y de la ciudad, entre ellos el Jefe de Gabinete Bonaerense Carlos Bianco; el diputado provincial, Guillermo Escudero; el ministro de Justicia y Derechos humanos bonaerense, Julio Alak; la precandidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y la titular de AySA, Malena Galmarini.

En ese marco, Tolosa Paz señaló: “Este hipódromo viene de una historia muy tremenda con la gobernación de María Eugenia Vidal, donde nos convocaban a los actores de la política para resistir lo que era el ajuste y el posible cierre o privatización”, recordó.

“El turf es una actividad que derrama posibilidad de generar trabajo y el Estado tiene que tener una política activa que la promueva”, afirmó.

La carrera también sirvió para el regreso de Lucrecia Carabajal, luego de 5 años fuera del turf. La jocketa más ganadora en la historia de este deporte en argentina montó a la yegua Beauty Romance. Además participaron de la competencia las yeguas Typical Female, Doña Angélica, Kali Mani, Turista y Move Up.

Las ganadoras recibieron obras de arte pertenecientes a Santiago Vilas, Gabriel Polese, Hernán Soto, y el colectivo Mosaico Veneciano.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img