fbpx
15.5 C
La Plata
jueves 18-04-2024

La vacuna será libre en la provincia para toda la población mayor de 18 años

MÁS NOTICIAS

Lo anunció el gobernador Axel Kicillof en conferencia de prensa. Arranca el viernes. Desde este miércoles podrán vacunarse sin turno mayores de 25

El gobernador Axel Kicillof anunció este martes que la vacunación será libre desde mañana para mayores de 25 años y que a partir del viernes esa estrategia se extenderá a toda la población mayor de 18 años, por lo que adelantó que a principios de agosto la provincia de Buenos Aires se convertirá en territorio “protegido”.

“Vamos a hacer un anuncio que para nosotros es espectacular: a partir de mañana hay vacuna libre para todos los mayores de 25 años. Y voy a adelantar otro anuncio que es que a partir del viernes 30 todos los mayores de 18 años tienen vacuna libre y de manera permanente”, dijo el gobernador en el marco de una conferencia de prensa de actualización epidemiológica.

En ese marco, destacó que “está avanzando a un ritmo realmente formidable la campaña de vacunación” con “un muy alto nivel de inscripción” y en ese sentido, anticipó: “Estimamos que el primer día de agosto la provincia va a ser una provincia protegida”.

Asimismo, el gobernador anunció que desde este martes se habilita a los chicos de 12 años a registrarse para recibir la vacuna. Los padres deben firmar una declaración jurada al momento de vacunación.

SALE GOLLAN, ENTRA KREPLAK

Daniel Gollan dejará este miércoles de ser ministro para abocarse a su candidatura a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires y, en su lugar, asumirá Nicolás Kreplak, actual viceministro.

“Daniel Gollan dejará de ser ministro en el día de mañana. Y le tocará asumir mañana a las 10 de la mañana a Nicolás Kreplak, quien forma parte del equipo”, anunció el gobernador en conferencia de prensa. “La verdad es que solo tengo palabras de afecto y agradecimiento”, amplió.

“Daniel nos va a dejar en esa función que ha desempeñado de manera visiblemente comprometida y totalmente desinteresada en medio de la situación sanitaria más complicada de la historia de nuestro país y de nuestra provincia”, señaló. Y anunció que Gollan será designado de manera honoraria para presidir el Comité de Expertos que asesora al Gobierno provincial.

“Me llena todo esto de orgullo y de emoción: por eso solo voy a decir esto”, dijo Kicillof visiblemente emocionado.

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img