fbpx
15 C
La Plata
jueves 25-04-2024

Internas en el Randazzismo: referente nacional destacó a Santecchia como candidato

MÁS NOTICIAS

En una conferencia de prensa en La Plata, el referente del espacio y jefe de Diputados de Consenso Federal, Alejandro “Topo” Rodríguez, señaló a Alejandro Santecchia como el candidato a concejal por el espacio. Él, por su parte, expresó algunas propuestas para la ciudad

Pasado el momento del cierre de listas, luego de un sábado donde hasta último momento las fuerzas políticas fueron sintetizando sus candidatos y candidatas, finalmente comienza la campaña hacia las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del 13 de septiembre, que en la Provincia de Buenos Aires, a través de sus distintas secciones electorales, elegirá concejales y legisladores bonaerenses.

Por fuera de los dos partidos nacionales que gobernaron la Argentina en los últimos años y con críticas a los movimientos realizados tanto por la coalición Juntos, como por el Frente de Todos, el movimiento Vamos por Más, encabezado por Florencio Randazzo, presentó listas en los 135 distritos de la provincia de Buenos Aires, y precisamente en La Plata, habrá una interna entre 3 espacios.

Alejandro Santecchia es quien encabeza uno de los espacios en La Plata y viene trabajando hace unos 4 años dentro del espacio de Roberto Lavagna (Consenso Federal). Durante la tarde del lunes, se realizó una conferencia de prensa donde fue señalado como el candidato propio, por parte de Alejandro «Topo» Rodríguez, presidente del Bloque de Diputados nacionales de Consenso Federal.

«Venimos a presentar a quien hace 2 años fue precandidato a concejal, y desde ese momento estuvo trabajando en el Instituto Consenso Federal, donde se reforman y se evalúan las propuestas para la ciudad de La Plata», expresó Rodríguez a Pulso Noticias.

El encuentro se hizo, tal como las últimas conferencias de Santecchia, en el Centro Educativo Causay, en 10 entre 35 y 36. Fue allí que, respecto a un balance del cierre de listas, el diputado nacional expresó: «tenemos balance muy positivo, además de los candidatos locales, tenemos una lista de diputados nacionales que es la mejor propuesta para la provincia en el Congreso Nacional», destacó respecto a la conducción de Randazzo, junto a Carolina Castro y el exintendente de Mar del Plata Gustavo Pulti.

«Cambiemos viene a la Provincia de Buenos Aires a tomarla por asalto, para dirimir una internita presidencial, es una decisión política obscena, está usando la provincia para pelear candidaturas presidenciales», lanzó duramente hacia el espacio que ahora se denomina «Juntos». Por otro lado, respecto al Frente de Todos, también resaltó que «hizo algo parecido», ya que: «Cristina llamó sensatamente a no usar la vacunación como campaña, pero sacó al ministro de salud de su función y lo puso de candidato», agregó respecto a Daniell Gollan.

«Nosotros vamos por un camino de racionalidad en la Provincia, crear trabajo y fortalecer la producción, mostrarle a la sociedad que una fuerza política nueva como la nuestra tiene mucho para decir, con mucha convicción vamos a ir a las PASO y luego a las generales», concluyó Rodríguez.

La Agenda local

Por su parte, sentado a su lado, Alejandro Santecchia fue quien expresó las potencialidades de su lista y adelantó parte de su programa para el concejo deliberante platense: «Tenemos una lista diversa, que atiende la agenda local, y también que de respuesta a las necesidades más macro que atraviesa el país», introdujo.

«Hace tiempo venimos trabajando con una agenda que de respuestas a la necesidades de la gente, el empleo, el aparato productivo, políticas implementadas hacia la salud», dijo y especificó: «En La Plata los centros de salud en los barrios no tienen un rol preventivo, también atender cuestiones de medio ambiente como los microbasurales, y tenemos propuesta para regionalizar la ciudad, para atender las necesidades de los barrios con Centros Integrales de Gestión, señalando la ciudad en 4 partes: casco urbano, zona norte, zona sur y zona oeste».

En ese sentido criticó al intendente Garro, expresando que se intentará «dar respuesta a la falta de eficacia que tiene el gobierno local respecto a las necesidades básicas de la gente, tema de bacheo, semaforización, cuestiones que atentan contra la vida cotidiana de los vecinos».

Finalmente respecto a la presentación de tres listas para el espacio Vamos por Más, Santecchia expresó que no se pudo llegar a acuerdos a pesar de haber dialogado pero que «es bueno y saludable también que haya otras expresiones, otras listas, habla bien de la diversidad y el volumen de este espacio en la ciudad, donde al ser capital de la Provincia hay muchos dirigentes».

Somos un medio de comunicación cooperativo que se conformó luego de los despidos ilegales en el diario Hoy y en la radio Red 92 de La Plata, sucedidos a principios de 2018.
Sin laburo y con la intención de mantener nuestros puestos de trabajo, un grupo de periodistas, correctorxs, fotógrafes, locutorxs, productorxs audiovisuales y diseñadorxs decidimos organizarnos de forma colectiva.

spot_img
spot_img